"Los fans quieren The Last of Us 3", pero Naughty Dog ya tiene decidido su próximo proyecto

Neil Druckmann no quiere desvelar en qué están trabajando además del multijugador, pero asegura que ya están con ello.

The Last
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El final de la primera temporada de la serie de The Last of Us nos está permitiendo saber todavía más detalles de lo que tiene entre manos Naughty Dog, el estudio de desarrollo responsable de la franquicia de videojuegos de PlayStation. Desde el estudio californiano dejaron la puerta abierta a The Last of Us: Parte III, pero actualmente lo que tienen entre manos es el multijugador de la saga.

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, creador de la franquicia y responsable de la serie de televisión de HBO, ha participado en un podcast de Kinda Funny donde le han preguntado sobre si se siente presionado para crear otra IP exitosa como Uncharted o The Last of Us, sobre todo después de que la serie haya tenido un gran impacto, como ocurrió con los videojuegos.

"Tengo mucha suerte de no verme en esa situación. Me uní a un estudio que ya tenía tanto éxito entonces que podíamos hacer lo que quisiéramos. Sé que no todos tienen ese privilegio, no es algo que me tome a la ligera. Así que al final de cada proyecto exploramos diferentes ideas. Algunas pueden ser una secuela y otras un montón de cosas nuevas, pero entonces pensamos: ‘¿dónde está nuestra pasión?’ Porque esa es la gasolina que nos mueve para los próximos años.
Si eliges el proyecto equivocado y luego te quemas con la idea porque no te apasiona tanto, estás jodido. Haces algo mediocre si pierdes tu entusiasmo por ello".

Llegados a ese punto, Druckmann finalmente aborda la cuestión de si una tercera parte de The Last of Us se encuentra en desarrollo, dejando claro que conoce las peticiones de los fans pero que ya han decidido su próximo proyecto:

"Sé que los fans quieren The Last of Us: Parte III. Escucho eso todo el tiempo y todo lo que puedo decir es que ya estamos trabajando en nuestro próximo proyecto, así que la decisión ya está tomada. No puedo decir qué es, pero ese es el proceso por el que pasamos: hubo que reflexionar sobre diferentes cosas, y elegimos lo que más nos entusiasmaba".

El multijugador, su único proyecto anunciado

Sea como fuere, el único desarrollo que conocemos oficialmente es el del multijugador de The Last of Us, algo que nos prometieron con el lanzamiento de la Parte II y que finalmente llegará de manera independiente y podría ser intergeneracional. Aunque el proyecto está anunciado, de él solo hemos visto un par de artes conceptuales, pero el propio Druckmann ha adelantado que se trata del proyecto más ambicioso del estudio californiano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.