"Los juegos lineales son más fáciles de hacer", asegura el cocreador de The Last of Us, quien ha recibido una oleada de críticas

Bruce Straley, que trabajó en Naughty Dog y ahora ha formado su propio estudio, ha expresado su opinión en redes sociales.

Tlou
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ahora sea el nombre de Neil Druckmann el que más se asocia a The Last of Us, hay que matizar que hubo otra figura importante en el que es considerado uno de los juegos más relevantes del medio. Bruce Straley fue cocreador de la historia de Joel y Ellie y trabajó también en títulos destacados como Uncharted 4, aunque ya no forma parte de Naughty Dog.

Es importante recordar esto pese a que ahora forme parte de Wildflower Interactive, su propio estudio de desarrollo dirigido a crear títulos cargados de creatividad, y porque ha estado de actualidad recientemente por unas declaraciones que ha hecho a través de sus redes sociales personales en referencia a los juegos lineales y no lineales.

"Los juegos lineales son simplemente más fáciles de hacer. Ya está. Ya lo he dicho", comentaba Straley en un primer mensaje, probablemente porque esté envuelto en un desarrollo de un título no lineal. Después de ver la reacción de algunos usuarios, que le criticaban por sus sorprendentes palabras al haber firmado algunos de los títulos lineales más aclamados, puso otro mensaje más: "¡Estáis todos locos! No pensé que fuera un tema tan controvertido ni dije que un estilo de diseño fuera mejor que otro".

La serie de The Last of Us sigue rompiendo récords

Mientras tanto, su excompañero Neil Druckmann está más centrado en la emisión de la serie de The Last of Us, que estrena un nuevo episodio cada lunes en HBO Max. De hecho, con el capítulo 8 ha vuelto a sorprendernos a todos firmando un nuevo récord de audiencia en la plataforma, después de haber establecido una alta cifra de espectadores con el estreno del episodio 3 hace unas cuantas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.