¿Se parece tanto Tears of the Kingdom a Breath of the Wild? Juzga sus gráficos y rendimiento en esta comparativa

El canal El Analista de Bits ha llevado a cabo una profunda comparativa entre ambos juegos en Nintendo Switch.

Zelda
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin llegó el esperado día. Hoy se pone a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años y un lanzamiento muy importante para el catálogo de Nintendo Switch. Aunque la crítica lo ha puesto por las nubes, son muchos los que siguen con dudas acerca de la nueva aventura de Link, sobre todo en todo lo relacionado con lo parecido que a la anterior entrega, Breath of the Wild.

Sobre estas mismas líneas tienes un vídeo comparativo que ha llevado a cabo El Analista de Bits, un canal de YouTube que suele realizar este tipo de trabajos con los lanzamientos más importantes que llegan al mercado. Si le echas un vistazo, te ayudará a comprobar realmente cómo son los gráficos y el rendimiento de ambos juegos y qué tipo de mejoras podremos encontrar, olvidándonos de la versión de Wii U de Breath of the Wild.

Siguen existiendo caídas de FPS, pero no tan pronunciadas

Como podemos observar, en cuanto al rendimiento los problemas relacionados con el stuttering de Breath of the Wild parecen haber desaparecido, aunque siguen existiendo caídas de fotogramas por segundo (hasta un mínimo de 20 FPS), sobre todo cuando se utilizan poderes o estamos en lugares con más nivel de detalle o elementos en pantalla. La comparativa se ha realizado con la versión 1.1.0 de la obra, así que podría mejorar con parches futuros.

Si miramos a la resolución, Tears of the Kingdom alcanza los 900p dinámicos en el dock y 720p dinámicos en portátil. Eso sí, la distancia de dibujado parece haber mejorado bastante respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como se observan mejoras en la iluminación general y los tiempos de carga de los viajes rápidos (no a la hora de entrar al propio juego). Eso sí, aunque algunas texturas mejoran, parece haber menor densidad de hierba.

Ilumn

¿Qué nos ha parecido Tears of the Kingdom?

Aunque ya conocerás de sobra cómo ha sido la recepción de la crítica profesional ante el último juego que ha lanzado Nintendo al mercado, te invitamos a profundizar en los motivos por los que no parece uno de los mejores títulos del año a través del análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ha escrito nuestro compañero Alberto Pastor después de dedicarle 89 horas a su partida en Switch:

"Era difícil imaginar que Nintendo pudiera superar la leyenda de Breath of the Wild, pero una vez juegas a Tears of the Kingdom se hace difícil volver atrás. El juego es tan increíblemente bueno que las horas se pasan volando mientras exploras Hyrule y las Islas Celestiales. Mejora la acción, mejora la exploración, y además tenemos una gran historia que atrapa desde el primer minuto.
Con toneladas de misiones y secretos por descubrir, es el mejor juego de acción y mundo abierto que se ha creado en muchos años, y cuesta imaginar cómo alguien podría superar algo así. Es una auténtica obra maestra que tiene el doble mérito de superar a su antecesor y hacerlo además con sorpresas; conservando intacta su capacidad para maravillarte frente a lo desconocido."

En 3DJuegos | Las ganas por Zelda Tears of the Kingdom me han recordado la época de los tickets de venta anticipada en foros, pero ahora todo ha cambiado

En 3DJuegos | Así ha cambiado Link de The Legend of Zelda en sus videojuegos a lo largo de los años

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.