Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor

Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser una secuela rompedora al estilo de lo que significó Majora's Mask con respecto a Ocarina of Time. Esa es mi apuesta. Tengo unas cuantas razones para demostrar mi teoría… ¿Quieres conocerlas?

Cuando fue preguntado sobre la razón para realizar una secuela de Zelda: Breath of the Wild, el productor Eiji Aonuma tenía claro que los DLC que estaban sacando se quedaban cortos para todas las ideas que tenían en mente. Necesitaban otro juego para plasmar toda su imaginación, y por supuesto para dar lugar a un juego más grande e incluso ambicioso. Si no, solo tenéis que ver el tiempo de desarrollo, que actualmente debería rondar los cinco años. Sin lugar a dudas, nos espera algo muy grande en primavera de 2023.

Sin embargo, no conocemos muchos detalles. Sabemos cosas como que el juego se levanta sobre la base del primer Zelda: Breath of the Wild. También está confirmado el retorno de Ganon y la aparición de Zelda. Link estrenará nuevos poderes por un misterioso evento que tiene que ver con su brazo derecho. También sabemos que el castillo de Hyrule se eleva y parte de la jugabilidad se desarrollará en los cielos. Tendremos de vuelta a la espada maestra… pero todo lo demás es una incógnita. ¿Contaremos con mazmorras a la antigua usanza? ¿Cuán épica será la historia? ¿Habrá viajes temporales? Quedan aún unos meses para comprobar qué es lo que puede darnos Nintendo, pero estas son mis razones para creer que podemos estar ante un título muy rompedor dentro de la franquicia Zelda.

El brazo de Link

Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor

Desde el primer tráiler, ya vimos que algo le pasaba al brazo de Link. Cuando recibimos el segundo tráiler, lo que pensábamos se confirmó: va a ser una dinámica de juego importantísima. Básicamente, todo apunta a que nuestro héroe adquiere el poder ancestral de los Sheikah, una raza especializada en el uso de tecnología muy avanzada y que juraron protección eterna a la familia real de Hyrule.

¿En qué se traduce esto? En que Link adquiere poderes que puede usar a través de su brazo. Ya se han mostrado al menos un par de habilidades. Una tiene que ver con una destreza que permitiría rebobinar el tiempo, algo que recogió Nintendo en una de sus habituales patentes. El otro es una especie de lanzallamas, que vendría a ser lo que en la saga Zelda hemos visto habitualmente como báculo de fuego. Lo curioso de este asunto, es que en los documentos de diseño del primer Breath of the Wild ya aparecían referencias a una idea desechada: hacer que Link pudiera lanzar bombas a través de su brazo, o directamente convertido en un arco o un mazo. Sin duda, se trata de una idea genial y con un montón de posibilidades que estoy seguro de que no decepcionará.

Un nuevo mundo sobre el cielo

Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor

Eiji Aonuma ya dijo que existirían paralelismos entre este juego y Zelda: Skyward Sword. La razón está en que ZBOTW2 introduce la posibilidad de recorrer las tierras flotantes de Hyrule, las cuales aún tendrán que explicarnos de dónde han salido. Todo podría tener que ver con las ruinas Sheikah que quedaron sepultadas hace mucho tiempo, pero quién sabe… El caso es que esto nos permitirá tener más exploración que en el primer Zelda: Breath of the Wild, y eso ya es una barbaridad.

A través del tráiler que se mostró durante el pasado E3, se puede observar que existe un sistema de transporte que nos lleva desde las praderas de Hyrule hasta este nuevo entorno. Se configuran en forma de islas flotantes, y parece que podremos movernos entre ellas a través de la paravela. Doy casi por seguro que aquí tendremos nuevas mazmorras, con un concepto que ya veremos si es más tradicional… o algo completamente rompedor como fueron las bestias divinas. En cualquier caso, me parece de lo más interesante lo que propone Nintendo.

Viajes temporales o dimensionales

Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor

Los viajes en el tiempo, o entre dimensiones, han sido una clave indiscutible de los videojuegos de The Legend of Zelda. Recuerdo especialmente el excelente A Link to the Past de SNES, en que llegaba un punto del juego en que podías viajar hasta una Hyrule corrompida por el mal (Dark World). En Ocarina of Time también se usaba un recurso similar para hacer viajes en el tiempo, mientras que en Twilight Princess se apostaba por el Reino Crepuscular como manera de expandir la jugabilidad.

Tengo la sensación de que con Zelda: Breath of the Wild 2 vamos a ver un enfoque de este estilo, y es algo que apoya el nuevo aspecto de Link, con unos atuendos muy distintos a los que habíamos visto hasta la fecha. De hecho, parece un héroe procedente del pasado. Me tiene muy intrigado lo que puede estar haciendo Nintendo a este respecto, porque puede ser un recurso jugable muy poderoso y que haga aún más profunda la estructura jugable. Por supuesto, todo podría quedarse en una simple teoría, ¿pero imaginas que lo que hagas en una dimensión pueda afectar a la otra? Ya se hizo en otros Zelda, así que no me parece una idea descabellada.

Una historia más presente

Tengo 4 razones para creer que Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego muy rompedor

Todos sabemos que la historia de Zelda: Breath of the Wild no fue como para lanzar cohetes. De hecho, muchos os quejasteis (con razón) de que el peso de la narrativa era muy discreto. Había una serie de memorias que podías obtener de forma opcional… y eso era todo. No obstante, algo me dice que el equipo comandado por Hidemaro Fujibayashi va a escuchar a los usuarios. El primer tráiler de ZBOTW2 eran cortes de cinemática y tenían un tono de lo más oscuro y siniestro, sobre todo por el terrorífico aspecto de Ganon.

Esto me llena de esperanzas. Sé que Hyrule Warriors: La era del cataclismo se hizo un poco para calmar la sed de narrativa, cubriendo un arco narrativo muy interesante. No obstante, para mí no es suficiente. Creo que si consiguen incorporar en este juego un buen hilo argumental, podría subsanar uno de los pocos defectos que tenía el primer título. ¿Vosotros qué pensáis?

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.