Zelda Tears of the Kingdom es el juego de Nintendo más grande de Switch: ya conocemos cuánto espacio ocupará

La información actualizada de la eShop nos dice que, en formato digital, requerirá 18,2 GB, más que cualquier first party de Nintendo.

Tearsss
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido protagonista. La nueva aventura de Nintendo Switch protagonizada por Link nos enseñó un nuevo tráiler durante el Nintendo Direct celebrado el pasado miércoles, lo que a su vez nos ha dejado también más información relacionada con uno de los lanzamientos más esperados del año.

Echando un vistazo a la página del juego en la eShop, veremos que se ha actualizado con más detalles. Más allá de su precio de salida, fijado en 69,99 euros, se incluyen otros datos, y el que más nos ha llamado la atención es su tamaño (siempre hablando de formato digital; en físico viene en la propia tarjeta), ya que se convertirá en el juego más grande de Nintendo en la consola híbrida.

En digital requerirá más de 18 GB de almacenamiento en el disco

Nos referimos a títulos first party, es decir, que pertenecen y produce la propia compañía. Su tamaño de almacenamiento en digital es de 18,2 GB, bastante superior a otros títulos de la Gran N que superaban la decena. Por ejemplo, Xenoblade Chronicles 3 y Bayonetta 3 exigían unos 14 GB, cifra muy similar al tamaño de Breath of the Wild, la anterior entrega de la saga Zelda. Teniendo en cuenta que Nintendo Switch aporta de base 32 GB de almacenamiento, si compras Tears of the Kingdom en formato digital te comprometerá más de la mitad del espacio disponible.

Kingdom

Llega en el mes de mayo

Tras mucho tiempo esperándolo, la fecha de lanzamiento definitiva de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está fijada para el 12 de mayo de este año, cuando llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch. En su estreno disfrutará también de otros extras, como los que incluye la edición coleccionista o el nuevo amiibo de Link que se ha presentado.

Puedes seguir profundizando en el juego echando un vistazo a todos los detalles que esconde su último tráiler, aunque también tienes disponible en 3DJuegos un artículo especial muy completo con todo lo que necesitas saber de Zelda: Tears of the Kingdom. En él, te detallamos su desarrollo y lanzamiento, así como otros detalles como las distintas novedades que incorpora a nivel de historia y mecánicas esta aventura de mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.