Una puñalada duele menos. El 'GTA de Los Simpsons' iba a ser una franquicia con cinco juegos, pero nadie sabe qué pasó con este plan tras Hit & Run

Vivendi, la distribuidora del título, rechazó un acuerdo que incluía la posibilidad de hacer cinco entregas de Los Simpsons

Los Simpsons Hit And Run
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Aunque era evidente que Los Simpsons iba a recibir varios juegos por su enorme popularidad, nadie esperaba que la familia más famosa de EE.UU. fuera a protagonizar una experiencia al estilo GTA. Los Simpsons: Hit & Run se ha convertido en una de esas aventuras de la infancia que atesoramos con gran cariño, pero resulta que esta particular peripecia por Springfield podía haberse extendido a través de cinco juegos. A fin de cuentas, los responsables de la entrega tenían entendido que su proyecto daría el pistoletazo de salida a una franquicia basada en la serie.

Así lo desvelan varios miembros del equipo original de Radical Entertainment en una entrevista del canal de YouTube MinnMax (vía IGN), con profesionales tales como el productor John Melchior, el diseñador Chris Mitchell, el programador jefe Cary Briseboi y más. Durante la charla, los responsables recuerdan que Los Simpsons estaba cerca de recibir otro título de corte medieval presentado por el mismísimo Matt Groening, creador de la serie, y desarrollado por Stormfront Studios (encargados del juego de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres). "El mayor crimen es que Vivendi [distribuidora de Los Simpsons: Hit & Run] no obtuvo la licencia de Los Simpsons, a pesar de que tenían una oferta", comenta Melchior en la charla. "Era muy buena oferta y Vivendi dijo que no, después del éxito de Hit & Run". ¿La razón? Nadie la sabe, pero el equipo no tiene ningún problema en compartir unos primeros detalles de la secuela del también conocido como 'GTA de Los Simpsons'.

"Iba a tener viajes en el tiempo", desvela Mitchell en la entrevista. "Teníamos dirigibles, aviones, teníamos muchas cosas en marcha con Los Simpsons", añade Melchior antes de continuar diciendo que "Iba a ser una franquicia, no había ninguna duda". "Fue triste porque creo que no hubo una pérdida de impulso entre el lanzamiento de este juego [Hit & Run] y el trabajo que se estaba haciendo en la secuela". El proyecto no estaba extremadamente avanzado, pues todavía no se había decidido una historia definitiva, pero estaba lo suficientemente concretado como para imaginar una franquicia de Los Simpsons en el mundo de los videojuegos. De hecho, los desarrolladores tenían hasta 12 tramas con las que jugar, así que es imposible saber cuál habría sido el argumento ganador en esta secuela.

El remake no oficial de Los Simpsons: Hit & Run ya está listo

Los desarrolladores de Radical Entertainment llevan años soñando con la resurrección de Los Simpsons: Hit & Run, ya sea con una secuela o con un remake. En este sentido, un usuario se ha puesto manos a la obra para recuperar la aclamada aventura por Springfield haciendo un remake no oficial bastante resultón. Sin embargo, no esperes ver este proyecto a la venta; se encontraría con demasiadas trabas en lo referente a derechos de autor.

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