¿Habrá secuela de Tomb Raider? Alicia Vikander deja la pelota en el tejado de Amazon

¿Habrá secuela de Tomb Raider? Alicia Vikander deja la pelota en el tejado de Amazon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante tecnológico se hizo con las riendas de MGM hace unos meses, empresa productora del film.

Han pasado más de cuatro años desde el estreno en cines de Tomb Raider, la adaptación cinematográfica del videojuego de mismo nombre lanzado en 2013, y si bien muy pronto se confirmó el desarrollo de una segunda entrega todo parece indicar a que los planes de MGM con la franquicia están, como mínimo, en pausa, aunque su protagonista, Alicia Vikander, deja claro que está totalmente lista para retomar el papel.

"Creo que tanto Misha Green como yo hemos estado preparadas [para la película], pero la decisión está en manos de otra persona para ser honesta", contentó la actriz sueca a la pregunta de Entertainment Weekly sobre el estado del proyecto. Recordemos que la productora del film, MGM, ha pasado a formar parte de Amazon tras la milmillonaria compra del estudio de cine responsable de la saga Bond.

La primera Tomb Raider llegó en 2018 recaudado 257 millones de dólares

Si bien no tanto como Netflix, Amazon se ha mostrado muy proclive a dedicarle un hueco de su parrilla a adaptaciones de videojuegos. Ese es el caso de Fallout, que esta semana ha dado comienzo a su rodaje, pero también se ha deslizado interés en llevar Mass Effect a la pequeña pantalla y tiene en marcha otro proyecto con God of War. ¿Tendrá Lara Croft cabida entre todas estas producciones del gigante tecnológico?

En anteriores declaraciones, Vikander comentó que antes de la pandemia tenían todo preparado para empezar el rodaje de Tomb Raider: Obsidian. Sin embargo, la crisis sanitaria ha pasado en buena parte y la compra-venta de MGM por Amazon parece haber trastocado los planes que la anterior cúpula del mítico estudio tenía. La primera Tomb Raider, recordemos, hizo 275 millones de dólares en taquilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.