Que el padre de uno de los RPG más esperados te pida que rebajes tus expectativas es duro de leer, más tras 6 años de desarrollo

El director de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ha querido dejar claro lo que no es su nuevo juego

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (The Chinese Room)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

El estreno de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 está cada vez más cerca. Tras años de espera y muchas dudas, sobre todo después de ver cómo su estudio anterior fue reemplazado por The Chinese Room, un equipo con cero experiencia en RPG, el juego llegará a las tiendas en apenas mes y medio, en un cuatrimestre tremendamente intenso para la industria. Por eso, Thomas, director narrativo del proyecto ha querido moderar las expectativas de los jugadores, especialmente de aquellos que se esperan un RPG enorme.

Thomas señaló en declaraciones a PCGamesN que, aunque los jugadores podrán elegir el clan y el género de su personaje, la creación no será un lienzo en blanco al estilo de otros RPG. La decisión responde a una intención clara: contar una historia específica que necesita de una estructura narrativa sólida. "Si abres todas las opciones y dejas que alguien se pierda en ese espacio, ¿cómo conviertes a ese personaje en el pilar de la historia?", reflexionó el creativo.

En esa línea, el director narrativo comparó la propuesta con la filosofía de otros juegos de rol, como Baldur's Gate 3, y con producciones mastodónticas como GTA V. Mientras que el RPG de Larian Studios equivale a diseñar todo un mundo abierto en el que el jugador puede desviarse constantemente, Bloodlines 2 busca ser más cerrado: una aventura autoconclusiva donde la trama central dicta el camino. Se trata, por tanto, de una aproximación distinta, que prioriza la coherencia narrativa por encima de la libertad total.

A diferencia del primer RPG, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es más directo

Cabe recordar que el Bloodlines original sí ofrecía cierto grado de libertad a través de sus centros urbanos abiertos y misiones secundarias. Sin embargo, esta secuela apunta a algo diferente, con un protagonista personalizable pero definido y un escenario prediseñado que acotará la experiencia. Desde The Chinese Room insisten en la importancia de ajustar expectativas para no confundir el juego con un "sandbox" ilimitado.

"Entendemos que algunos jugadores puedan esperar un mundo abierto completo, pero lo que ofrecemos es una historia de un tiempo y lugar concretos", añadió Thomas. Falta poco para comprobar hasta qué punto este enfoque narrativo convence a la comunidad, ya que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 tiene previsto su lanzamiento el próximo 21 de octubre.

En 3DJuegos | Los speedruns de Silksong ya duran apenas un 7% del tiempo que lleva completarlo

En 3DJuegos | Lo más criticado de Silksong no es culpa del Team Cherry. Si quieres enfadarte con alguien, que sea con Nepal

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...