El elemento más característico de Wild Hearts fue también el más problemático al inicio del desarrollo

Wild Hearts (Omega Force, EA)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando EA presentó Wild Hearts por primera vez, la comunidad se fijó especialmente en dos detalles: primero, en su similitud a Monster Hunter en cuanto a su propuesta de llevarnos de caza entre bestias gigantes; y segundo, por la presencia de unos artefactos en batalla que sirven para alejar el título de la conocida saga de Capcom. Este último producto de ingeniería se conoce como karakuri, y la editora no ha dudado en enseñarnos su potencial a través de un tráiler cargado de información y combates.

“Al principio, [los karakuri] eran más difíciles y complicados que ahora” (Kotaro Hirata)

Sin embargo, parece que Omega Force, desarrolladora del juego, estuvo largo tiempo puliendo la correcta implementación de los karakuri. Y es que, según cuenta el director Kotaro Hirata en GamesRadar+, estos artefactos no fueron bien recibidos en las primeras pruebas de Wild Hearts: “Al principio, [los karakuri] eran más difíciles y complicados que ahora”.

“Creo que una de las diferencias más grandes entre los karakuri antes y ahora es que originalmente tratamos de configurarlos más libremente”, explica el director. Sin embargo, esta decisión provocaba que la fabricación de los artefactos fuera demasiado lenta para llevarse a cabo en una batalla donde priman los reflejos rápidos. Y, aunque Omega Force pensó en guiar a los jugadores en el correcto uso de los karakuri, terminó por desechar la idea en pos de una implementación más acorde a las características del título: “Creo que uno de los elementos más importantes en juegos de caza es cómo combaten los grandes enemigos con el jugador, así que esta es la razón por la que tuvimos algunos comentarios sobre que nuestros karakuri no estaban lo suficientemente incorporados en la batalla”.

EA tiene toda su confianza depositada en Wild Hearts

Por suerte, Omega Force terminó por pulir la jugabilidad en torno a sus karakuri con una perspectiva más centrada en la velocidad del combate. Este conjunto de decisiones ha logrado que EA vea con buenos ojos el desarrollo, razón por la que afirma tener grandes esperanzas puestas en Wild Hearts de cara a su lanzamiento fechado para el 17 de febrero.

En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de probar la utilidad de los karakuri y, como puedes leer en nuestras primeras impresiones de Wild Hearts, resulta que son perfectos para complementar los clásicos combos a través de algo más fresco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.