Jugar gratis y sin cuotas a los free-to-play de Xbox cada vez está más cerca: ultiman los detalles

Jugar gratis y sin cuotas a los free-to-play de Xbox cada vez está más cerca: ultiman los detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los insiders están empezando a disfrutar de una de las opciones más demandadas por los usuarios de Xbox.

Hace unas semanas, la propia Xbox oficializó que los usuarios su ecosistema de consolas ya no necesitarían de una suscripción al servicio Xbox Live Gold para jugar online a propuestas free-to-play o para entrar en grupos de chat; hechos por los que Microsoft había recibido críticas durante bastante tiempo. Aunque no pusieron una fecha para hacer realidad una de las características más demandadas por los usuarios, parece que cada vez está más cerca.

Se espera que la actualización para todo el mundo no se demore demasiado

Es la conclusión a la que podemos llegar por lo que cuentan desde Windows Central. Microsoft estaría dando las etapas finales para terminar con el requisito de necesitar Xbox Live Gold para disfrutar de los juegos gratuitos en consolas como Xbox Series X|S o Xbox One. Recientemente se está comenzando a implantar una actualización entre los usuarios Insiders de la consola, eliminando el requisito de poder estar suscritos a dichos servicio.

Aunque esto no detalla una fecha para que esta funcionalidad esté disponible para todos los usuarios, hay quienes apuntan a que podría llegar este mismo mes. Indican que Microsoft está trabajando con rapidez para eliminar el requisito cuanto antes. Así que solamente queda esperar un poco más.

Una vez hayan hecho pruebas de las nuevas opciones con los insiders, ya bastará con tener una consola Xbox y nada más para disfrutar a juegos gratis, como puede ser el propio Fortnite, Call of Duty Warzone, Apex Legends o Warframe entre muchos otros. En ese momento, los usuarios de la consola podrán disfrutar de los títulos sin pagar ninguna suscripción,más allá de la línea de internet contratada en casa.

Los primeros pasos de Xbox Network

Otro cambio significativo para las consolas de Microsoft es que el servicio de redes de la empresa cambia su nombre, y pasa de llamarse Xbox Live a Xbox Network, con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y dejar más claras las funciones, evidenciando que Xbox Live Gold es un servicio premium de pago. Eso sí, solo es un rebranding que no ofrece otros cambios funcionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.