Llevo 20 años jugando a Yu-Gi-Oh! y nunca pensé que Duel Links me sorprendería. Así es la nueva expansión que introduce los duelos rápidos y que ya he podido probar

Llevo 20 años jugando a Yu-Gi-Oh! y nunca pensé que Duel Links me sorprendería. Así es la nueva expansión que introduce los duelos rápidos y que ya he podido probar

La nueva expansión de Yu-Gi-Oh! Duel Links introduce el último arco del anime Sevens y la modalidad de Rush Duel

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Yu Gi Oh Duel Links

La nueva expansión de Duel Links viene cargada de nuevo contenido, introduciendo el mundo del anime Yu-Gi-Oh! Sevens y la mecánica de duelo rápido que ya lleva un tiempo implementada en el juego físico. Rush Duel es el nombre de la modalidad que nos permitirá efectuar enfrentamientos frenéticos, cambiando algunas reglas básicas y ofreciendo una experiencia diferente al jugador que, en ningún caso, es incompatible con el progreso que ya teníamos en el juego de Konami. Así, como jugadora de Yu-Gi-Oh de toda la vida, no podía perderme el evento y ahora os quiero contar todos los detalles de este tipo de duelo del que no esperaba demasiado, pero ha conseguido sorprenderme.

La nueva expansión de Yu-Gi-Oh! Duel Links

Comencé a jugar a Yu-Gi-Oh! desde casi su lanzamiento a principios de los años 2000. Aquellos tiempos se caracterizaban por tener una forma de jugar mucho más sencilla de la actual en la que de lo único que tenías que preocuparte era de invocar monstruos, a veces sin sacrificios, mientras veías las aventuras de Yugi, Yami, Joey o Kaiba en el anime. Nunca he dejado de jugar desde entonces, viendo como este juego de cartas se transformaba e incluía nuevas mecánicas y tipos de Monstruos. He vivido la llegada de los XYZ, de los Sincronía, de los Péndulos o de los Enlaces. Por ello, cuando llegó Duel Links no dudé en descargarlo en mi dispositivo móvil, puesto que jugar de una forma accesible siempre ha sido el sueño de todo duelista. Por supuesto, teníamos otros juegos anteriores para toda clase de plataformas, pero la posibilidad de hacerlo desde nuestro dispositivo móvil era de lo más atractiva.

Mi primera impresión del juego fue que era una versión mucho más ligera de la que estaba acostumbrada y que estaba pensando sobre todo para nuevos jugadores. Además, volvía de alguna manera a los inicios del juego, con reglas más sencillas y la supresión de algunos elementos actuales para ofrecer un gameplay simplificado. De alguna manera, me recordaba a títulos como Nightmare Troubadore, aunque el estudio me ha asegurado que no hubo relación. La cosa es que no solo podías jugar duelos con jugadores de todas las partes del mundo y con tus amigos, sino que también podías recorrer la ciudad en busca de personajes icónicos que quisieran combatir contigo y utilizar barajas de lo más populares. "Es una buena puerta de entrada", pensé después de probarlo varios días y crearme una baraja afín a mi forma de batallar.

Duel Links

Sin embargo, acostumbrada a una forma más compleja de jugar, pronto esta propuesta se me quedó algo corta y regresé al juego físico en el que contaba con diferentes barajas de distintas tiers. Más tarde me adherí a otras como Master Duel en la que podía sacar a mis Salamangrandes a pasear cuando todavía eran temidos.  Más adelante se lanzaron las primeras barajas de Speed Duel, algo que nunca me acabó de llamar la atención. Soy de las que crean su baraja con 60 cartas para los estilo de juego más tradicionales, así que usar una versión reducida no era del todo para mí. Sin embargo, hay algo fundamental a tener en cuenta y es que no puedo ser una jugadora que se precie sin conocer todo lo que puede ofrecer Yu-Gi-Oh! Así, con la llegada del Rush Duel al juego para móviles, también lo hizo el momento de dejar exquisiteces a un lado y darle una oportunidad.

Duel Links

No es raro que en el primer turno ya puedas sacar dos monstruos poderosos casi sin problemas.

Lo principal a la hora de concebir esta modalidad es saber que las barajas van de 30 a 40 cartas y que se pueden realizar todas las Invocaciones Normales que queramos, siempre y cuando el espacio reducido del campo te deje. ¿Qué tiene de atractivo? Pues que te permite subir de rango de los monstruos en cuanto a los sacrificios se refiere de una forma rapidísima. No es raro que en el primer turno ya puedas sacar dos monstruos poderosos casi sin problemas.

Claro, a lo mejor los jugadores más experimentados pueden pensar que esto no es tan innovador si pensamos en los Enlaces, pero lo es si tenemos en cuenta la propuesta que Duel Links ofrece para los nuevos jugadores. Si bien este ha ido creciendo con los años, no es frecuente ver el competitivo más profundo dentro de él, más bien uno paralelo que se ha generado con las cartas disponibles del juego. En esta ocasión sucede algo parecido, ya que las cartas del Rush Duel están pensadas para el juego rápido. Podemos ver de vuelta muchas cartas tradicionales, cuyas sinergias de repente casan con la propuesta y encuentran una segunda vida. En mi caso, estuve jugando con una baraja de dragones durante cerca de 1 hora, lo cual da para muchos duelos. Estos están pensados para durar un máximo de 5 turnos, por lo que os podéis imaginar la rapidez. Además, los puntos de vida son más reducidos que los 8.000 habituales, por lo que es mucho más sencillo conseguir mermar la vida del rival. A lo mejor en un turno podemos quitarle cerca de 3.000, que es casi la mitad de esta.

La sensación, (al menos la mía), que tienes al comenzar es un poco de confusión, pero no de una forma negativa. Necesitas aprender los nuevos tiempos y la forma de proceder de la baraja casi de una forma nostálgica. Podemos elegir un par de mazos ya hechos o formar la nuestra desde cero. Por motivos de tiempo, y casi por culpa de mi necesidad de crear la mejor posible, me decanté por una ya establecida, teniendo en cuenta también que había sido elegida por la compañía para ofrecer la experiencia más accesible. Sí que eché un vistazo a las cartas disponibles y, aunque es cierto que no hay una cantidad exagerada de opciones, se puede tener margen de creación, además de la posibilidad de ir consiguiendo cartas nuevas conforme vayamos avanzando.

Una vez en el duelo, se mantienen reglas básicas como que el jugador que empieza no puede atacar, así como todas las referentes a los sacrificios. Lo interesante es explorar con las cartas que tienes durante los primeros encuentros, pero lo cierto es que es fácil de entender y en muy poco tiempo te encuentras controlando cada movimiento. En un inicio, a no ser que juegues con amigos, te encontrarás con unos enemigos dentro del propio mundo sencillos con pocas sinergias. Sí que es cierto que la dificultad se incrementa de forma gradual conforme vayamos subiendo de nivel, incluso pudiendo encontrarnos algunos picos de dificultad ocasionales independientemente de este.

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En ese sentido, funciona igual que el resto de modalidades de Duel Links. Podremos explorar los nuevos escenarios del anime, encontrándonos a personajes conocidos y pudiendo combatir contra ellos y sus barajas para conseguir recompensas que nos permitan mejorar y comprar sobres. Una vez que tienes control del duelo, a poco que sepas jugar, te sorprendes encontrando la forma de ganar en un solo turno por pura satisfacción.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que las actuales estrategias de las barajas más punteras pasan por turnos interminables, casi que se agradece la fluidez que ofrece esta modalidad con tan solo sacar el teléfono. Es una forma sencilla de jugar incluso para aquellos que quieran echar un duelo rápido. Esta nueva posibilidad es la que precisamente me ha acercado a la propuesta, encontrando una nueva forma de batallar que no requiere estar demasiado tiempo dentro. Por ello, he visto en Duel Links una nueva función que me aporta algo que otros juegos de la franquicia no hacen actualmente.

Pero, ¿por qué añadir ahora en este preciso momento esta nueva modalidad? Desde su estreno en  2016 hemos encontrado una fórmula más o menos estable. Para salir de dudas, pudimos hablar con Akitsu Terashima, productor de Duel Links. "Estuvimos hablando sobre el hecho de introducir este nuevo modo en el juego y llegamos a la conclusión de que podíamos hacerlo, así que lo hicimos. Nos parecía que incluso implementando esta forma de jugar seguíamos respetando el núcleo del juego" Por otra parte, también pudimos explorar un poco en el proceso de inserción de la nueva modalidad, puesto que, como os comentaba antes, Duel Links siempre ha seguido unas pautas muy concretas. ¿Cuál es la intención a la hora de implementar esta nueva forma de juego? "Después del éxito de VRAINS quisimos incluir también esta temporada y preferimos hacerlo creando un nuevo modo que, por supuesto, también estaba pensado para los nuevos jugadores".

Duel Links Akitsu Terashima, productor de Yu-Gi-Oh! Duel Links

Ahora tan solo falta esperar al 28 de septiembre para el lanzamiento oficial de la nueva actualización para iOS y Android y poder disfrutar de los Rush Duels y del mundo de Sevens, una parte del anime menos conocida en nuestro país.

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