
Lock's Quest
DSLock´s Quest es otra bella apuesta por la originalidad de un grupo programador lleno de creatividad. Estamos ante un juego que combina RPG, estrategia e incluso acción, de una manera sencilla y muy adictiva.
Lock´s Quest es otra bella apuesta por la originalidad de un grupo programador lleno de creatividad. Estamos ante un juego que combina RPG, estrategia e incluso acción, de una manera sencilla y muy adictiva.
Jugar a un título de estrategia vuelve a ser una experiencia agradable en esta portátil que, a través de un apartado gráfico sólido y una música que acompaña en todo momento, puede convertirse de seguir así, en la plataforma consolera por excelencia para albergar este tipo de videojuegos.
Worms Open Warfare 2 es probablemente uno de los juegos de estrategia sencilla y divertida, que nunca pasarán de moda en DS. Como la mayoría de los títulos de la saga, acabar con otros gusanos no tiene precio, una sensación que en esta versión se ve reforzada con la inclusión de tres minijuegos y el completo, aunque a veces inestable, modo online.
La serie Mana se apunta al rol estratégico en Nintendo DS con unos resultados más que satisfactorios. Construido bajo una trama sólida e interesante, acompañaremos a Reget y un generoso número de guerreros a lo largo de unos capítulos que nos propondrán batallas multitudinarias y donde tendremos que poner en práctica nuestras dotes de estratega.
Los esbirros del Overlord apuesta por una fórmula de juego totalmente diferente a las presentadas en consolas de sobremesa, que mezcla aventura y puzzles a la vieja usanza. Si bien la idea es interesante y llega a divertir, la poca fidelidad del control y una excesiva repetición de patrones de juego le impiden dar de sí todo lo que el juego podría haber ofrecido.
Una modesta adaptación del clásico Worms para nuestra DS. Su control combinado entre cruceta y pantalla táctil requiere un periodo de adaptación, y la respuesta física de algunas armas e IA de los rivales presenta en algunas ocasiones resultados extraños, pero el espíritu característico de la saga, sus gráficos simpaticones y su divertida acción, siguen ahí.