Nintendo Switch no bajará de precio en Norteamérica a pesar de su rebaja en Europa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola híbrida ha reducido su precio de venta oficial en el viejo continente hasta los 299 euros.

Los fans de Nintendo se encontraron este lunes con una noticia que no es nada común en esta compañía: la Gran N ha reducido el precio de Nintendo Switch en Europa para el modelo estándar de la consola. Ahora, la versión "base" de Nintendo Switch y su revisión de 2019 pasan a costar 299 euros en el viejo continente, para distanciarse más del precio de salida de Nintendo Switch OLED. Sin embargo, esta bajada no se replicará en Norteamérica, y más en concreto, en los Estados Unidos.

No hay planes de modificar el precio en los EE. UU.

En un comunicado oficial ofrecido a Stephen Totilo, director de Axios y antiguo editor jefe de Kotaku, un representante de Nintendo of America confirma que la consola no bajará de precio en los EE. UU.: "el ajuste de precios es solo para la región europea. No hay planes de modificar el precio de venta recomendado del fabricante para ningún modelo de Nintendo Switch en los Estados Unidos". Esta noticia puede parecer un varapalo para los usuarios norteamericanos, pero si acaso, la reducción de precios en Europa se ha realizado para igualar el precio real de Nintendo Switch entre regiones.

Como explica ahora un representante de Nintendo Europe a Eurogamer, la bajada de precios en Europa se produce principalmente por los cambios de moneda actuales, unido al lanzamiento de la nueva consola. "Tras considerar cuidadosamente diversos factores, incluidos los tipos de cambio de moneda en Europa y el lanzamiento próximo de Nintendo Switch - OLED Model, hemos decidido que ahora es el momento apropiado para cambiar el precio comercial de Nintendo Switch en Europa".

Nintendo Switch OLED estará disponible el próximo 8 de octubre, con un precio recomendado de 349,95 euros en Europa. Por su parte, Nintendo Switch (modelo estándar) se encuentra disponible ahora por 299,95 euros, mientras que el modelo Nintendo Switch Lite se mantiene en 219,95 euros. Esta mañana se ha publicado la nueva actualización de Nintendo Switch como anticipo a la llegada de su modelo OLED, con soporte para audio Bluetooth y funciones específicas para el nuevo dock de la consola. Así mismo, coincidiendo con el lanzamiento de este modelo, os recordamos que el mes que viene estará disponible el nuevo Metroid Dread.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...