Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Titan

Se filtran nuevos detalles sobre el recién cancelado Titan

Su acción se ambientaría en el planeta Tierra en un futuro cercano.

Por / 44 comentarios
Titan

Tras siete años en desarrollo, Blizzard ha cancelado su ambicioso Titan por considerar que este no está a la altura de las expectativas. Decisión que podría haberle costado al estudio unos 50 millones de dólares como os contamos recientemente. Y sin embargo, aún seguimos sin saber exactamente cómo iba a ser este esperado MMO, que en principio nació con la intención de suceder al exitoso World of Warcraft, hasta ahora.


En base a los comentarios de tres personas presuntamente relacionadas con el proyecto, Titan nos transportaría al planeta Tierra en un futuro cercano en el que la humanidad ha sobrevivido a la invasión de una peligrosa especie alienígena. En ese contexto, los jugadores tendrían oportunidad de unirse a tres facciones distintas, pudiendo recorrer localizaciones tales como la costa oeste de Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Australia.


Los jugadores encarnarían en ese punto a un héroe que durante el día disfrutaría de su vida como civil, para luchar contra el crimen durante las noches, tal y como hacen grandes superhéroes como Batman, Superman o Spider-Man. Las fuentes consultadas añaden en este sentido que Titan se dividiría en dos secciones de juego claramente diferenciadas: un "mundo real", en el que tendríamos oportunidad de relacionarnos con otros jugadores y crear objetos; y el "mundo de las sombras", donde lucharíamos contra los enemigos.


A falta de recibir una confirmación oficial por parte de Blizzard, las clases de personaje a las que tendríamos acceso serían el Titan, Juggernaut, Reaper y Ranger, cada una de ellas con sus propias habilidades de combate y objetos únicos.


Similitudes con Team Fortress
También resulta muy curioso que las fuentes consultadas definan a Titan como un juego con "muchas similitudes" con el exitoso Team Fortress de Valve, tanto en materia jugable como en lo visual. Tanto es así, que una persona habla de este juego como una mezcla entre las cinemáticas in-game de StarCraft II y la película de Pixar Los Increíbles.


En este sentido, parece que se podía disfrutar de la acción de Titan con una vista subjetiva o en tercera persona, dependiendo de si estábamos luchando o explorando los ambientes. Sin embargo, parece que en verano Blizzard aplicó importantes cambios de diseño en el proyecto que cambiarían muchas de las cosas comentadas en esta filtración.


Por supuesto, tal y como ocurre con World of Warcraft, la idea inicial era la de crear un videojuego en constante evolución que creciera en contenidos con expansiones y demás. Desgraciadamente, por el momento no se han filtrado imágenes o vídeos de Titan en cualquiera de sus fases de desarrollo.


Más sobre: Titán y Blizzard.