Fallout 3 pierde la batalla con la censura… en todo el mundo

Fallout 3 pierde la batalla con la censura… en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado videojuego de rol elimina las referencias reales a las drogas en todos los continentes.

El conflicto entre Fallout 3 y los comités de censura ha terminado, y el vencedor ha sido inesperado y por K.O. Ya sabíamos que Australia, Alemania y otros países sufrirían los rigores de la censura y verían recortados sus contenidos, pero de ningún modo esperábamos que Bethesda, su estudio creador, diera su brazo a torcer y finalmente modificara el videojuego para todo el mundo.

“Se levantó una polémica en referencia al uso de drogas reales en el videojuego, y por lo tanto hemos quitado estas referencias y las hemos sustituido por nombres ficticios”, declaró Peter Hines, uno de los vicepresidentes de Bethesda. “Para evitar confusión con gente entre diferentes países hemos decidido hacer estos cambios en todas las versiones del juego, en todos los territorios”.

Así pues no serán únicamente los Australianos los que sufran de un Fallout 3 con nombres de drogas inventados, sino que en realidad ahora serán los usuarios de todo el mundo los afectados por la censura.

Puede que este no sea el caso más representativo de recortes, pues su importancia es relativa, pero supone un precedente más en este campo. Si deseas dar tu opinión sobre si los comités de calificación por edades tienen un trato justo para con los videojuegos puedes opinar en nuestro reciente debate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.