Las protagonistas de Star Ocean 5 también irán más tapadas para evitar polémicas sexuales en Occidente

Las protagonistas de Star Ocean 5 también irán más tapadas para evitar polémicas sexuales en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han hablado sus desarrolladores y han ofrecido su punto de vista. No es el primer juego nipón que toma la presente decisión.


Hoy mismo hemos sabido de la decisión de Blizzard al respecto de quitar una pose de una de las protagonistas de Overwatch, Tracer, por considerar que la “sexualizaba”. El asunto también se está teniendo en cuenta en Japón, y los involucrados en el desarrollo de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness han hablado para el medio japonés 4Gamer sobre ello y han confirmado que las protagonistas de su obra van a ir más vestidas de lo que se esperaba en un principio con tal de evitar problemas más allá de Japón.

El juego de Tri-Ace confirmó su estreno europeo para el próximo junio. Su productor, Suichi Kobayashi, ha comentado que "recientemente ha habido una gran cantidad de críticas de los países occidentales. No está bien visto el exponer la ropa interior de adolescentes, por lo que hemos decidido poner más ropa”. Se refiere a Miki, una de las protagonistas, que insinuaba su ropa interior por culpa de una falda algo corta que ya ha sido “corregida”. El cambio también se ha efectuado en la versión japonesa del juego, con el enfado de los seguidores del juego en su país de origen.

El diseñador del juego, Akira Yasuda, un ex muy célebre en Capcom y la franquicia Street Fighter, también ha ofrecido su punto de vista: "Existe una tendencia en juegos en los que si se pone un personaje que muestra mucha piel, después puede que tengas que hacer un montón de revisiones en el propio producto. La sensación de muchos es que a pesar de ser algo sexy, acaba mostrando demasiado". Sobre Fiore, otra protagonista con poca ropa, asegura que es una circunstancia del propio personaje: "Utiliza una gran cantidad de elementos que aparecen en su piel para echar maldiciones a los enemigos”.

No es la primera empresa que toma una decisión como la presente: Nintendo ha tenido “mucho cuidado” con Fire Emblem y sus últimos juegos en los últimos meses, algo que levantó una agria polémica entre los seguidores de la serie y la propia editora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.