Reaparecen los 100 cartuchos perdidos de SNES

Reaparecen los 100 cartuchos perdidos de SNES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio postal devuelve la colección de juegos extraviada.

La semana pasada nos hacíamos eco de la triste noticia que obligaba a un fan a cancelar un proyecto de preservación digital de juegos. El motivo era la pérdida por parte del servicio postal de una gran donación de 100 cartuchos de SNES, valorada en miles de euros, que un coleccionista había cedido para la creación de esta biblioteca de juegos clásicos.

Afortunadamente hoy podemos informar que el responsable de esta iniciativa, Byuu, ha anunciado en los foros oficiales del proyecto la reaparición del paquete perdido, con todos los juegos que contenía intactos. Este hecho devuelve a la vida la plataforma con la cual Byuu pretendía poner a disposición de los jugadores, de manera totalmente gratuita, roms de todos los juegos que en su día fueron publicados en la consola de 16-bits de Nintendo.

Este fan ha informado además que devolverá todo el dinero recaudado por otros aficionados con el que planeaba compensar al donante original de los juegos por la pérdida del envío. Otro bonito detalle de Byuu de cara a la comunidad de coleccionistas y aficionados de los juegos retro. Nos alegramos sinceramente de que esta iniciativa pueda seguir adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.