Steam se pone seria con los grupos que incitan al odio

Steam se pone seria con los grupos que incitan al odio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Numerosos grupos de temática nazi, racista o sexista han sido eliminados de la plataforma de Valve.


Algunos profesionales del sector, como el portal GamesIndustry, habían puesto el punto de mira sobre Valve por una actitud algo laxa en cuanto a la existencia de determinados grupos que fomentaban el odio en Steam. Pues bien, la compañía dirigida por Gabe Newell se ha puesto las pilas y ha comenzado su eliminación.

De eso informa el prestigioso blog Kotaku, que asegura que Valve ha estado borrando silenciosamente todos los grupos que incitan al odio en la plataforma, y que incluyen de temática nazi, racista o sexista.

Al parecer lleva operándose de este modo desde las últimas dos semanas, lo que está generando una limpieza general en la plataforma digital que deparará un ambiente mucho más sano y mejor. La propia web GI explica que, ahora, buscar términos como "nazi" o "tiroteo escolar" sólo deparan ahora resultados de grupos que están en contra de estos movimientos o acciones.

Alegra ver que Valve no está ni mucho menos parada en cuanto al mantenimiento de la comunidad de su conocido servicio, aunque eso no les impide desarrollar videojuegos de los que podremos saber pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.