Conferencia de Sony: PS4 ofrece gameplay de sus juegos esperados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us: Part 2, Ghost of Tsushima o Death Stranding se dejan ver en movimiento. Nioh 2 anunciado.


La conferencia de Sony en el E3 2018 era uno de los momentos más deseados por parte de los aficionados, y es que conocer el futuro catálogo de software de PS4 estaba entre los momentos más deseados de la feria al completo para muchos. Finalmente el evento con prensa y aficionados ha dejado una de cal y una de arena, con mucho gameplay, eso sí, pero pocas fechas de lanzamiento confirmadas.

El plato fuerte ha sido, precisamente, la posibilidad de ver materiales in-game por primera vez de varios de sus títulos más esperados. Ha abierto The Last of Us: Part II con una impecable y extensísima demostración jugable y, de hecho, el propio Gustavo Santaolalla ha interpretado un tema de la banda sonora en directo.

También con entradilla musical ha hecho acto de presencia Ghost of Tsushima, otro de los abanderados del catálogo de PlayStation 4. Los creadores de la saga inFamous vuelven a la carga con una nueva IP que luce realmente bien, y que nos ha permitido ver la versatilidad de su propuesta jugable.

Death Stranding, por su parte, ha sido el último de la tripleta de grandes exclusivos en dejarse ver en movimiento. El juego de Hideo Kojima, tan misterioso como siempre, nos ha dejado ver varias secciones de gameplay alternándose con sugerentes cinemáticas, y nos ha presentado a nuevos personajes como los interpretados por las actrices Lindsay Wagner y Léa Seydoux. ¿La buena noticia? Todos ellos eran videojuegos muy atractivos desde el punto de vista visual y con prometedoras premisas jugables. ¿La mala? Contra todo pronóstico ninguno ha presentado fecha de lanzamiento, ni tan siquiera orientativa.

Por otra parte, y en cuanto a anuncios, también ha habido algunas novedades importantes. Nioh 2 fue anunciado, aunque de momento no tiene plataformas confirmadas ni ventana de lanzamiento. Y, por si fuera poco, hemos visto por vez primera lo nuevo de Remedy, creadores de Alan Wake. Su nuevo videojuego es multiplataforma y se llama Control, guarda ciertas similitudes con Quantum Break, pero tampoco ha dado fecha de lanzamiento. Además, From Software, los padres de la saga Dark Souls, presentaron Déraciné para VR, porque no le temen ni a la realidad virtual.

Lo que sí puso momento a su estreno fue un Resident Evil 2 que, en forma de remake, nos sorprendió con un avanzadísimo tráiler. Y desfilaron también Kingdom Hearts 3 que presentó su universo de Piratas del Caribe, e incluso God of War para confirmar que habrá Nuevo Juego+ en su propuesta.

The Last of Us: Parte II


Estas son las grandes citas de la conferencia de Sony que no te puedes perder para estar al día:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...