¿Está Microsoft ya pensando en el pad de la próxima Xbox?

¿Está Microsoft ya pensando en el pad de la próxima Xbox?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana registra cuatro patentes para una revisión mejorada de su ya de por sí sobresaliente mando.


Uno de los puntos clave con cada generación por parte de Microsoft ha sido el de la increíble mejora que han visto ciclo a ciclo sus mandos. Para muchos, y ya desde la época de Xbox 360, los mejores pads del mundo. En esta ocasión, todo hace indicar que ya tienen avanzado un diseño para el mando del próximo ciclo de máquinas, el que todavía es conocido con el nombre de Xbox Scarlett para ellos.

Concretamente lo decimos porque han registrado hasta cuatro patentes en el índice Justia, todas ellas accesibles desde este enlace, y por el que se planea incorporar, entre otras cosas, una "tensión ajustable de los gatillos a través de un motor force-feedback". Algo que sería de tremenda utilidad para los videojuegos de velocidad para que el juego nos transmita la resistencia o la fluidez del vehículo en determinadas situaciones.

Lo que todas las patentes dejan claro es su intención de que sus diferentes características "mejoren la inmersión" del jugador con los videojuegos. Algo que sería fácil lograr en juegos de conducción o de acción con esa resistencia o suavidad de los gatillos en función de las situaciones jugables con las que nos encontremos.

Hay varias mejoras más previstas para el propio mando de Xbox One y, por plazos, de concretarse todas ellas parece lógico pensar que acabarían implementadas en el pad de la siguiente generación. Por supuesto, el hecho de que se registre una patente no quiere decir por obligación que se vaya a concretar en algo tangible, pero sí que nos permite concluir claramente que, al menos, se está pensando en nuevas versiones del mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.