BioWare estudió lanzar Anthem como free to play originalmente

BioWare estudió lanzar Anthem como free to play originalmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus responsables explica por qué se descartó este modelo.


Uno de los contenidos publicados en el número 329 de la revista EDGE es una entrevista con BioWare acerca de su inminente videojuego Anthem. En ella, el productor Ben Irving confiesa que el estudio había barajado la posibilidad de lanzar Anthem como free to play en una fase temprana de planificación, pero la idea se descartó para ser más generosos en términos de precio y contenido.

"Si apuestas por el free to play, debes tener un modelo de negocio rentable, o de lo contrario no podremos ofrecer un servicio continuo a todos nuestros jugadores" explica Irving. "¿Qué es lo que vas a comerciar si das el juego gratis? Tienes que ganar todo ese dinero para que sea rentable. De ese modo, entras en el territorio de ser menos generoso con el jugador. Creo que en el espacio del triple A, la gente se siente más cómoda pagando ese precio de entrada y después disfrutando de un generoso modelo sin DLC de pago y objetos cosméticos opcionales que igualmente puedes comprar con divisas del juego".

Anthem estará disponible el próximo 22 de febrero en PC, PS4 y Xbox One, aunque si quieres probarlo antes, este mismo fin de semana puedes descargar y jugar una demo pública que incluye varias misiones, un baluarte y la posibilidad de desbloquear otras alabardas además del Comando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.