8 claves para comprender la conferencia de Xbox en el E3 2019

8 claves para comprender la conferencia de Xbox en el E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analizamos la estrategia seguida por Microsoft: próxima generación, videojuegos y servicios


La conferencia de Xbox duró más de hora y media, tiempo que invirtió Microsoft para adelantar todas sus novedades a corto y medio plazo. Muchos videojuegos, pero también importantes noticias sobre su nuevo proyecto de consola (Project Scarlett) y también el servicio xCloud, que tendrá una demostración pública en el propio evento del E3. A la espera de recibir más información sobre estas cuestiones, analizamos la estrategia seguida por Microsoft en este evento, el cual nos muestra cuál es su perspectiva de presente y de futuro.

Gears y Halo

Xbox Series X


Dos de las grandes marcas de Microsoft estuvieron presentes en el evento de Xbox. Gears 5 lo ha hecho concretando fecha de lanzamiento (10 de septiembre), anunciando su modo "escape", una especie de supervivencia para tres jugadores en coop. Pero el verdadero interés ha recaído en el anuncio de que Halo Infinite será el videojuego de lanzamiento de Scarlett. Además, hemos podido ver unas primeras imágenes basadas en el motor del juego, las cuales nos ofrecen un adelanto (aunque sea mínimo) de lo que podría dar de sí Scarlett.

El protagonismo de las third-parties

Imagen de Xbox Series X


La conferencia de Xbox se ha nutrido en buena medida de noticias procedentes de third-parties, con algunos videojuegos muy esperados. Lo que probablemente más aplausos ha suscitado fue la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, seguido a nivel de importancia por Elden Ring, el nuevo videojuego de From Software, que está contando con el escritor George R.R. Martin para crear el universo del juego. El otro referente de esta presentación fue Bleeding Edge, de Ninja Theory, un multi 4vs4 de diseño muy desenfadado.

Una mirada a la nueva generación de Xbox

Imagen de Xbox Series X


No hemos visto la consola, pero sí tenemos los primeros detalles sobre Xbox Scarlett, los cuales hemos analizado en este vídeo. Será cuatro veces más potente que Xbox One X y se promete que mucho más rápida a nivel de carga de juegos, gracias a la utilización de un disco de nueva generación SSD (usado a modo de RAM virtual), con un rendimiento 40 veces superior al actual. La CPU Zen 2 de AMD aseguran que les permiten alcanzar resoluciones 8K y 120fps. Datos muy sorprendentes que veremos con más detalle conforme se acerque el lanzamiento de Scarlett: finales de 2020.

La importancia del Xbox Game Pass

Imagen de Xbox Series X


Si os fijáis de nuevo en la conferencia, veréis que una altísima cantidad de los videojuegos exclusivos de Xbox mostrados estarán incluidos en Xbox Game Pass (como es el caso de Ori and the Will of the Wisps). La apuesta de Microsoft por el servicio de suscripción es notable, más teniendo en cuenta el anuncio de Xbox Games Pass Ultimate, que concentra el catálogo del servicio para Xbox One y PC, además de Xbox Live Gold. Los sistemas de suscripción han venido para quedarse y prometen hacerse cada vez más importantes.

Atención al usuario de PC

Imagen de Xbox Series X


Ya sabíamos que Xbox Game Pass iba a estar disponible también para PC, pero en esta conferencia la compañía norteamericana nos ha sorprendido con el regreso de Flight Simulator, el clásico simulador de vuelo de Microsoft. No ha habido tanta suerte con la saga AOE, pero a cambio se ha mostrado con algo de gameplay a Age of Empires 2: Definitive Edition. Además, se ha anunciado la adquisición de Double Fine (están haciendo Psychonauts 2), la compañía de Tim Schafer, conocido por su trabajo en títulos como Grim Fandango, con potencial de dar más alegrías en el futuro a los usuarios de PC.

Presencia de indies

Imagen de Xbox Series X


El E3 puede ser un buen momento para descubrir títulos independientes interesantes. El ritmo de grandes anuncios y presencia de sagas conocidas se ha alternado con videojuegos tan llamativos como 12 Minutes, que nos propone un bucle temporal que se sigue desde una curiosa perspectiva cenital. También destacamos Spiritfarer y RPG Time: The Legend of Wright, por su fuerte carisma artístico. Way of the Woods también tiene un gran aspecto, al ponernos en el lugar de dos ciervos en un mundo sin humanos.

Videojuegos "Made in Japan"

Imagen de Xbox Series X


Xbox no es una marca que haya triunfado especialmente en territorio nipón, pero eso no quiere decir que no siga intentándolo. Además, hay mucha pasión en el resto del mundo por este tipo de producciones. Bandai namco ha tenido un fuerte protagonismo en este sentido, con dos videojuegos: Tales of Arise y Dragon Ball Project Z, ambos fijados para 2020. La otra noticia fue la llegada de Phantasy Star Online 2 a Occidente, aunque queda por concretar su estreno en Europa.

Las ausencias

Imagen de Xbox Series X


La conferencia de Xbox ha estado plagada de videojuegos, pero se ha echado de menos la presencia de compañías como RARE, que es uno de los estudios más importantes de Microsoft. Tal vez estén esperando a Xbox Scarlett para proponer algún videojuego de lanzamiento para la máquina. Tampoco hemos tenido noticias sobre Fable, y los desarrolladores de Forza han explicado su ausencia diciendo que están esperando a poder revolucionar la saga. Se trata de dos de las sagas más queridas por los usuarios de la marca Xbox, pero toca esperar.

También te puede interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.