Pokémon Espada y Escudo presentan nuevas criaturas, Yamper e Impidimp

Pokémon Espada y Escudo presentan nuevas criaturas, Yamper e Impidimp
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo podremos jugar con los Pokémon presentes en la Pokédex regional de Galar.


Concluido el Nintendo Direct de ayer, el equipo del Treehouse se reunía con los creativos tras Pokémon Espada / Pokémon Escudo para comentar en directo una demo de los juegos. Si has seguido la actualidad de Espada y Escudo en los últimos días, ya estarás al tanto de casi toda la información que se ha dado durante el programa, pero también hubo espacio para novedades, incluyendo nuevos Pokémon, comentarios sobre la Pokédex y más.

En primer lugar, los productores explican que, tristemente, no tendremos una Pokédex nacional en Pokémon Espada / Pokémon Escudo, por lo que estaremos limitados al catálogo de la Pokédex regional de Galar. De esta forma, si en la aún no publicada aplicación Pokémon Home tenemos criaturas que no aparecen en Galar, no podemos transferirlas a estos juegos.

El motivo tras esta decisión es que los Pokémon son ahora mucho más expresivos y animarlos lleva mucho tiempo, por lo que Game Freak tuvo que decidir entre reducir el número de animaciones y expresiones, hacer esperar a los aficionados más tiempo o implementar menos criaturas. Finalmente, se decantaron por esto último. Aunque elegir calidad antes que cantidad parece razonable, los aficionados han manifestado un gran descontento en redes. Game Freak hablará sobre otras oportunidades de ver al resto de Pokémon en Nintendo Switch en entrevistas futuras.

Impidimp y Yamper
Impidimp y Yamper

Si nos ceñimos a los Pokémon de la Pokédex de Galar, encontraremos un montón de criaturas de generaciones anteriores, además de algunos ya confirmados en el último Pokémon Direct y dos totalmente nuevos encontrados en la demo del E3 2019: Yamper e Impidimp. Yamper parece un perro corgi y es de tipo eléctrico, mientras que Impidimp parece un demonio y se etiqueta como siniestro y hada. El primero de ellos tiene una habilidad llamada "Ball Fetch" que le permite recoger una Poké Ball fallida durante el combate si no llevaba ningún objeto equipado previamente.

Por otro lado, Nintendo también presenta un par de pequeñas novedades sobre Espada y Escudo. La primera es un nuevo personaje: se llama Cathy (Nessa en inglés), y es líder del gimnasio de agua en la nueva región. "Su actitud serena oculta un espíritu competitivo y una voluntad indomable" explica el editor. La otra novedad es que los juegos tendrán compatibilidad parcial con la Poké Ball Plus que se puso a la venta junto a Pokémon Lets Go, Pikachu! / Lets Go, Eevee! Podremos sacar a pasear a nuestros Pokémon o importar a Mew si es una Poké Ball nueva, pero no podremos utilizarla como mando en esta ocasión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.