Todos los detalles del sistema de muerte permanente de Watch Dogs Legion

Todos los detalles del sistema de muerte permanente de Watch Dogs Legion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Ubisoft se asegura que en el nuevo WD se ha tenido en cuenta la vida o muerte de cada personaje para cada diálogo y escena.


Uno de los aspectos más curiosos de Watch Dogs Legion es el interesante hecho de que podemos controlar a cualquier personaje con el que nos crucemos en su visión virtual de Londres. Sin embargo, esto trae algunas dudas a los aficionados. ¿Cómo funcionará su sistema de muerte?

Al caer, podéis rendiros o arriesgaros a morir para siempre

"La muerte permanente es una apuesta perpetua que tiene el jugador ante sí en cada situacion", adelantó Clint Hocking, el director creativo del nuevo juego de la saga Watch Dogs, que recordó que habrá 9 millones de personajes a controlar. "Cuando tu salud llega a cero, entráis en un estado de herida crítica. En ese punto, podéis rendiros, y acabar en la cárcel, o podéis seguir luchando y arriesgaros a morir para siempre".

¿Qué supone ir a la cárcel? "De una forma sistémica, podéis liberar a gente que hayan enviado a la cárcel o podéis esperar a que se cumplan sus sentencias", quiso dejar claro Hocking, aclarando cómo funciona la alternativa a esa "permadeath" de la que hablábamos.

"Cada misión, cada línea de diálogo y cada escena cinemática ha sido escrita para tener en cuenta a cualquier posible personaje que estéis manejando, y es que si cualquiera de vuestros hombres cae el resto del grupo deberá llevar sobre sus hombros la historia donde aquel la dejó", comenta el creativo. "Cada personaje tiene su historia de origen propia, el modo en el que acabaron reclutados por DedSec y cómo han acabado en tu equipo. De hecho, las misiones principales y la narrativa del juego giran alrededor de la historia de DedSec como equipo y sobre cómo, de una forma colectiva, acabaron tratando de plantar cara a ese régimen que trata de controlar la ciudad".

¿Quieres conocer nuestras impresiones de primera mano con el videojuego? Consulta nuestro avance de Watch Dogs Legion tras probarlo en el reciente E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.