Uno de los autores de The Last of Us será premiado en el Fun & Serious Game Festival

Uno de los autores de The Last of Us será premiado en el Fun & Serious Game Festival
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bruce Straley es también uno de los principales responsables de la saga Uncharted.


Otra gran figura de la industria del videojuego recibirá a finales de año el Premio Vanguardia en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao. Se trata de Bruce Straley, figura clave en la saga Uncharted y también uno de los directores del genial The Last of Us. El creativo estadounidense ha estado ligado a Naughty Dog durante cerca de veinte años, aunque tras completar Uncharted 4 decidió abandonar el estudio.

Licenciado en Ingeniería, Straley trabajó en varios estudios incluido Crystal Dynamics hasta dar el salto a Naughty Dog, donde ha dedicado 18 años de su vida. Comenzó como artista de texturas en el clásico Crash Team Racing en el año 1999, pero pronto comenzaría a ganar peso en el estudio con su labor en la trilogía Jax and Daxter. El creativo fue también co-director artístico de Uncharted: Drake's Fortune.

Ha trabajado en 15 títulos y acumula más de 150 millones de juegos vendidos

A partir de ese momento ocuparía el cargo de director y daría vida a tres de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos: Uncharted 2, The Last of Us y Uncharted 4: A Thief's End. Actualmente Straley trabaja en un nuevo estudio que desarrolla una experiencia narrativa conocida como Chained: A Victorian Nightmare que se basa en la geolocalización, usando actores de teatro en un espacio de realidad virtual.

"Con 28 años de experiencia en el sector, 15 títulos en su haber y más de 150 millones de copias vendidas, Straley continua su andadura para llevar al límite su concepto de una experiencia de juego que explora los ingredientes que la hacen emocionante, y que se desarrollan en un medio cada vez más interactivo", informan los organizadores del evento.

La novena edición de Fun & Serious Game Festival se celebra del 6 al 9 de diciembre en la ciudad de Bilbao.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.