Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Guía

¡Hora de redescubrir Fortnite! Consejos para empezar el Capítulo 2 con buen pie

El battle royale de Epic Games está de estreno. ¿Qué debes hacer en el nuevo mapa?

Por / 15 comentarios
Fortnite

Ha hecho falta esperar lo suyo, pero finalmente el Capítulo 2 de Fortnite está disponible en todas las plataformas. Y como puedes deducir por su nombre, el juego vuelve acompañado de unos cuantos cambios de peso. Ya hemos listado los más importantes en la revista, pero si entras al juego hoy mismo, encontrarás un montón de pequeñas novedades aquí y allá. En esta guía, queremos ayudarte a que des tus primeros pasos en la (segunda) temporada 1 de Fortnite como es debido, llevando buena cuenta de cada momento y progreso en la temporada. ¿Qué debes hacer ahora mismo en el juego?


Un recuerdo especialImagen de Fortnite

Una de las razones por las que Fortnite gusta tanto es que está lleno de momentos únicos. Cada temporada entra y se despide por todo lo alto, con meteoritos, anomalías temporales y espectaculares batallas de robots gigantes. Y una vez que se van ¡se van de verdad de la buena!


Completa la misión Refriega Magistral de Fortnite


Cuando entres al juego por primera vez tras esta actualización, verás una secuencia cinemática para dar la bienvenida al nuevo mapa y las nuevas mecánicas. El final del vídeo está encadenado a tu primera visita al nuevo mapa —sin fase de emparejamiento previa ni ninguna otra interrupción: ves el mapa en la grabación y te lanzan de lleno a por él ¡y con música temática de fondo!— así que te recomendamos que estés preparado para inmortalizar el momento con un clip en tu consola o PC.


Tal vez hoy no sea nada del otro mundo, pero el futuro, cuando nos acerquemos a un hipotético Fortnite Capítulo 3, podrás decir "yo estuve ahí" y demostrarlo ante todo el mundo. Y ahora, es el momento de ponernos serios. Con los pies en la tierra.



Curiosea el mapaImagen de Fortnite

¿Qué es eso de entrar a un juego y tener a tu disposición cada área descrita en todo lujo de detalle? Eso es cosa del pasado: cuando entres a Fortnite Capítulo 2, el mapa de la isla estará oscurecido y los nombres de cada localización estarán marcados con interrogantes. Te recomendamos que dediques tus primeras partidas a despejar estas casillas: ganar no es tan importante.


Hay un par de razones por las que te decimos esto. La primera es que es buena idea empezar la temporada conociendo la geometría del mapa, y no viene mal dedicar un par de horas a explorarlo y tener al menos una idea de cómo es. Tal vez llegue el momento en el que digas "maldita sea, se va a cerrar la tormenta y delante tengo una presa, no tengo ni idea de cómo voy a salvarla".


Pero también es bueno tener una referencia de cada zona en tu mapa, porque a lo largo de los próximos días podrías encontrar a otros jugadores y medios hablando de secretos ocultos en ciertas partes del mapa, o sencillamente de lugares que debes visitar para completar algún desafío. Así que no te olvides de tener todos estos sitios a tu disposición.



Conoce las nuevas mecánicasImagen de Fortnite

A grandes rasgos, las partidas de Fortnite Capítulo 2 son iguales a las que ya hemos visto antes: hay un mapa grande, un círculo de tormenta que se hace cada vez más pequeño, muchas armas y equipamiento que recoger y un montón de cosas que convertir en materiales de fabricación. Pero también hay nuevas posibilidades y ajustes que cambian drásticamente la jugabilidad para los usuarios más experimentados (y que los nuevos descubrirán por primera vez, claro). Aquí tienes algunas de estas.


  • Ahora puedes nadar y navegar por los ríos montado en una lancha. Pero también puedes pescar, y esto es importante porque es una forma muy divertida de añadir consumibles y armas a tu inventario. Primero, busca una caña de pescar (común) en cofres y tiendas. Luego, lanza el anzuelo al agua y espera a que algo pique. Cuando eso ocurra, presiona el botón de disparo rápidamente para recoger el anzuelo y ver qué has pescado. Presta atención al agua, y si ves unos círculos grandes moviéndose ¡puede que pesques algo genial ahí!
  • ¿Has conseguido un arma que te gusta, pero es una versión común? ¿Estás arrasando con esa escopeta táctica épica y te gustaría que hiciese aún más daño? Epic Games ha introducido un nuevo 'prop' en el mapa, el banco de mejora, para ayudar a los jugadores a combatir el RNG cuando este les deja de lado. Al acercarnos a una de estas máquinas, podemos mejorar un arma a cambio de materiales. El volumen de materiales a entregar varía en función de la rareza: 50 de madera, ladrillo y metal basta para mejorar un arma blanca a verde; pero necesitarás 350 de cada material para ir de morado a naranja.
  • Hay contenedores y fardos de paja para esconderse y desde los que acechar a tus oponentes, una buena forma de proceder si estás mal de vida o quieres reírte un rato. Pero ten en cuenta que cuando estás dentro de un escondite, este se mueve de vez en cuando. Y si otros jugadores se percatan de este sutil detalle, ¡no dudarán en acribillarte desde fuera!
  • El bazuca de vendas es un arma genial que nos permite curarnos solos o a nuestros compañeros y recarga munición con el tiempo. Mola un montón, pero ten cuidado al añadirla a tu inventario: al contrario que otras armas, ocupa dos ranuras, restando variedad al arsenal. Elige sabiamente.


Completa retos disponibles ¡y no disponibles!Imagen de Fortnite

Desde ya mismo tienes disponibles un par de bloques de desafíos. El primero es Alter Ego, que dura toda la temporada y se completará a medida que subimos de nivel. El otro bloque es la misión Nuevo Mundo (la única misión disponible actualmente) que incluye desafíos iniciales bastante sencillos que podemos completar en unas pocas horas de juego.


Pero al margen de esto, el 'dataminer' iFireMonkey ha encontrado una serie de desafíos de temporada mucho más largos y complejos que no están a la vista, pero que puedes ir completando ya. La lista completa está disponible en Fortnite Intel (en inglés) aunque te advertimos que podría haber algunos cambios cuando los desafíos estén disponibles finalmente, y que algunos desafíos son un tanto crípticos. Mientras desencriptamos sus misterios, prueba a alcanzar el nivel 250, ganar 100 partidas en los modos solitarios, dúo y escuadras, obtener 999 materiales de un mismo material en la misma partida (uno para cada tipo) o pescar hasta conseguir un pez dorado mítico.



Más sobre: Fortnite y Epic Games.

Fortnite
Fortnite

Valoración de los usuarios: 8,0 (1465 votos)

Guías y Trucos de Fortnite







Te recomendamos