Sony Interactive Entertainment España apuesta por los efectos positivos de los videojuegos en la sociedad

Sony Interactive Entertainment España apuesta por los efectos positivos de los videojuegos en la sociedad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation presenta sus acciones en España en la Memoria de actividades de Responsabilidad Social Corporativa.


Centrados en cuatro áreas tan distintas como la autorresponsabilidad, la integración, la educación y el emprendimiento, Sony Interactive Entertainment España ha presentado su Memoria de actividades de Responsabilidad Social Corporativa. La filial española ha presentado allí los distintos proyectos en el que los videojuegos, y PlayStation en particular, han dado una muestra de los efectos positivos de los mismos en la sociedad. La firma se ha aliado con fundaciones y empresas como Juegaterapia, Special Olympics Madrid, Fundación Telefónica o Fundación 3M para unir su marca a todo tipo de proyectos sociales.

SIE España se ha unido a Juegaterapia, Special Olympics Madrid, Fundación Telefónica o Fundación 3M para sumar PlayStation a proyectos sociales

La directora general de Sony Interactive Entertainment Iberia, Liliana Laporte, no dudó en hablar de la autorresponsabilidad ("una de las áreas más importantes para la compañía", según el comunicado recibido por la firma), aclarando que "es evidente que los videojuegos están muy presentes en el ocio de hoy en día, sobre todo en el de los más jóvenes y es responsabilidad de todos que esta forma de entretenimiento se haga en un entorno seguro. En este sentido, dentro del área de autorresponsabilidad, nuestros esfuerzos se dirigen a informar y educar a padres y también a hijos en el uso de los videojuegos para que puedan disfrutar de ellos de forma segura y responsable”.

Sobre la integración, Sony explicó que está aunando esfuerzos con Fundación Juegaterapia, centrada en dotar de consolas y videojuegos en hospitales en los que hay infantes y jóvenes con ingresos de larga duración. La directora de proyectos y eventos de la fundación, María José Jara, destacó que “numerosos estudios han demostrado, así como nuestra propia experiencia directa, que los videojuegos tienen un efecto muy positivo en los niños enfermos, sobre todo si tienen que estar largas temporadas hospitalizados”.

También hubo tiempo para destacar la primera edición de la Liga de eSports Unificados, en la que se busca demostrar que "cuando jugamos todos somos iguales", explicó la firma. El director de Special Olympics Madrid, Marcelino Pérez, también se unió al mensaje de unión al explicar que "la competición ofrece la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio al auge de los eSports por medio de un torneo por parejas. Y es maravilloso ver cómo todos los que participan disfrutan y crean vínculos mientras están jugando sin importar su bagaje o sus aptitudes”.

Sony Interactive Entertainment España trabaja en cuatro grandes áreas: autorresponsabilidad, integración, educación y emprendimiento

Su colaboración con Fundación 3M llevó a Sony Interactive Entertainment a trabajar en un proyecto de realidad virtual sobre vocaciones STEM. La presidenta de la 3M, Alejandra López-Baisson destacó que la experiencia en las aulas "ha sido muy positiva gracias a la interacción de los videojuegos y un contenido interesante para ellos”. La firma no dudó en destacar uno de sus proyectos más ambiciosos en la industria española: los PS Talents. Resumieron sus esfuerzos en la publicación de más de 100 videojuegos y la apertura de seis Game Camp repartidas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas.

Por último, la empresa recordó su compromiso con la iniciativa global de la ONU Playing for the Planet. La firma se comprometió a implantar programas de eficiencia energética en su tecnología, disminuir la huella de carbono de PlayStation 5 y concienciar a los jugadores sobre el cambio climático.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.