La serie de The Witcher para Netflix impulsa el número de jugadores de The Witcher 3

La serie de The Witcher para Netflix impulsa el número de jugadores de The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Fiebre por Geralt de Rivia! El videojuego de CD Projekt no veía tanta actividad en Steam desde Blood and Wine.

La serie para Netflix de The Witcher ha devuelto el interés, si es que algún día lo perdió, a los videojuegos de la saga desarrollados por CD Projekt RED. En este sentido, la última entrega de la franquicia, The Witcher 3: Wild Hunt, logró durante la pasada semana su cifra de usuarios simultáneos más alta en Steam desde mediados de 2016, cuando se lanzó celebrada expansión de Blood and Wine.

De acuerdo a PlayTracker, la aventura de rol y acción llegó a congregar al mismo tiempo hasta 48.000 jugadores en la plataforma de Valve. De esta nueva "fiebre" por Geralt de Rivia se han contagiado los clientes de PS4 y Xbox One, que podrían elevar la cifra de usuarios sobre el premio a mejor juego del año en el 2015 a más de un millón en diciembre, algo que muchos lanzamientos actuales quisieran.

The Witcher 1 y 2 también han visto duplicadas sus cifras de jugadores

PlayTracker también expone que las otras dos entregas principales de la serie obtuvieron picos de audiencia muy por encima de sus cifras más altas en 2019. Así, The Witcher 2: Assassins of Kings congregó a 3.000 jugadores concurrentes, mientras el primer The Witcher, lanzado hace 12 años, sumó hasta 5.000 usuarios simultáneos.

En este ímpulso puede que tenga algo que ver sus ofertas por Navidad. En este sentido, tanto en PC como PS4 y Xbox One, The Witcher 3 se vende a 8,99 euros estos días.

Esta noticia llega poco después de conocerse que CD Projekt RED ha firmado un nuevo acuerdo con el escritor de las novelas, Andrzej Sapkowski, que otorga a los desarrolladores nuevos derechos y seguridad sobre la IP que muy posiblemente aprovechen con un hipotético The Witcher 4 y otras entregas derivadas de la saga.

Volviendo a la serie de Netflix, The Witcher ha convencido a la audiencia de forma abrumadora, incluida a sus seguidores en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.