Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Un aficionado crea un Joy Con para Nintendo Switch usando su mando de GameCube

¿La mejor forma de jugar a Super Smash Bros. Ultimate en modo portátil?

Por / 16 comentarios

El mando de GameCube es uno de los mejor valorados por los jugadores de Nintendo y, muy especialmente, por los aficionados a la serie Smash Bros. Eso explica que los de Kioto pusieran a la venta un adaptador para usar los mandos de GameCube en Nintendo Switch, estrenando también nuevas versiones del controlador con motivos del fantástico Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, un conocido modder ha ido un paso más allá.


ShankMods ha presentado unos JoyCon para la consola híbrida que ha creado usando piezas de uno de sus viejos mandos de GameCube. ¡El resultado es espectacular! Y nada sencillo de llevar a cabo, como su autor se ha encargado de mostrar en un vídeo en el que resalta que estos JoyCon son perfectamente funcionales.


Nintendo Switch

Y nada mejor que usar Super Smash Bros. Ultimate para mostrar qué tal responden estos nuevos controladores. Como te hemos contado en otras ocasiones, compañías como Hori tienen mandos estilo GameCube para Nintendo Switch, pero al final están pensados para disfrutar de los juegos en el televisor o bien con la consola sobre una superficie plana.


La idea de crear unos JoyCon con ese diseño daría a los jugadores la oportunidad de disfrutar también de Smash Bros, y el juego que deseen, con la consola en las manos. La pasión por este ya mítico controlador de Nintendo ha llevado a algunos aficionados a crear también diseños especiales para los JoyCon inspirados en GameCube.


Más sobre: Nintendo Switch, GameCube y Joy-con.