Konami destina más dinero a la producción de nuevos videojuegos, ¿qué podemos esperar?

Konami destina más dinero a la producción de nuevos videojuegos, ¿qué podemos esperar?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora tras Metal Gear y Konami no ofrece pistas sobre sus proyectos futuros.

Termina el mes de enero, y con ello las principales compañías del mundillo comienzan a publicar sus resultados fiscales para finales de 2019. Esta misma mañana, Nintendo ha dado a conocer las ventas globales de Nintendo Switch, así como sus juegos más vendidos en la consola, aunque la Gran N no ha sido la única en revelar sus datos. Y es que Konami también ha publicado un informe con algunos detalles curiosos en cuanto al desarrollo de nuevos juegos.

Una reducción en sus beneficios debido a los costes de producción de nuevos títulos

Al parecer, la división de videojuegos de Konami ha registrado unos beneficios por debajo de lo esperado para finales del tercer trimestre del año fiscal (diciembre 2019). Sin embargo, esto no se debe a una bajada en las ventas de sus juegos, ni mucho menos, sino que está relacionado con un mayor gasto en el desarrollo de nuevos juegos: "Los beneficios de este negocio han disminuido debido al incremento en los costes de producción para nuevos títulos y los costes de investigación y desarrollo".

En este sentido, la compañía remarca que sus juegos publicados han tenido unos resultados sólidos, con títulos como eFootball PES 2020 y Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS como sus principales generadores de ingresos. En total, y entre todas sus divisiones, Konami ha reportado un incremento en sus ingresos del 0.2% con respecto al mismo periodo de 2018.

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sin embargo, la compañía ha rebajado sus pronósticos para el actual trimestre debido al "deterioro de las propiedades" y a "un entorno cada vez más competitivo en el negocio de los deportes", donde remarcan la importancia de fortalecer su estructura de beneficios durante el actual periodo financiero.

Por el momento Konami no ha anunciado ningún juego nuevo en desarrollo, aunque parece que algo se cuece dentro de la compañía nipona. Hace unos días, un representante de la compañía confirmaba que están estudiando la manera de hacer un nuevo Silent Hill, y a principios de este mes, Masahiro Ito comenzaba a trabajar en un nuevo juego desconocido, por lo que estaremos al tanto de los movimientos de la compañía para los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...