Nintendo no puso inconvenientes para lanzar The Wonderful 101: Remastered en PC y PS4

Nintendo no puso  inconvenientes para lanzar The Wonderful 101: Remastered en PC y PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Platinum Games no confiaba en obtener permiso para lanzar el juego fuera de Nintendo Switch.

La campaña de financiación de The Wonderful 101: Remastered ha supuesto todo un éxito para Platinum Games en muy poco tiempo. La remasterización del juego de Wii U alcanzó su primer hito de financiación en cosa de minutos, y actualmente tiene confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch, PS4 y PC. Al tratarse de un juego que en su día fue editado por Nintendo, hay quienes pudieran pensar que a la Gran N no le gustaría verlo en otras plataformas, aunque no parece ser el caso.

En una entrevista reciente para 4Gamer, el cofundador de Platinum, Atsushi Inaba, ha hablado sobre la concepción de The Wonderful 101 como un juego para Nintendo: "El juego fue desarrollado como un título second-party para Nintendo. Así que, hasta que Nintendo nos dijera de hacer uno para la siguiente consola, no podríamos publicarlo por mucho que lo pidiéramos. Y menos para un juego que no vendió bien".

Imagen de The Wonderful 101

La remasterización del juego ha confirmado ya su lanzamiento en Switch, PS4 y PC

Si bien Platinum Games no confiaba en tener permiso para volver a The Wonderful 100, Nintendo no solo se lo ha permitido, sino que no les ha puesto pegas para publicarlo en otras plataformas: "Sé que está a una escala muy diferente, pero eso era como hablar de publicar God of War en otras plataformas. Pero entonces Nintendo nos dijo que sin problemas, así de simple. Y ahora existe la posibilidad de que podamos publicar The Wonderful 101 en plataformas como PS4 y Steam si alcanzamos sus hitos de financiación".

Por supuesto, las declaraciones de Inaba tuvieron lugar justo al comienzo del Kickstarter, y desde entonces el juego ha financiado ya su lanzamiento en PS4, además de superar los 100 millones de yenes recaudados, algo que han celebrado con muchas ganas en el estudio. Pero si queréis saber por qué en Platinum le tienen tanto cariño a esta aventura, aquí tenéis nuestro análisis de The Wonderful 101 en Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.