Call of Duty: Modern Warfare alcanza grandes cifras de usuarios en marzo impulsado por Warzone

Call of Duty: Modern Warfare alcanza grandes cifras de usuarios en marzo impulsado por Warzone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Activision incrementó sus cifras de jugadores en un 159% para registrar su nuevo máximo.

El mercado digital de los videojuegos ha recibido un gran impulso con el confinamiento, como era de esperar. Y en un mes de marzo en el que los títulos digitales han gozado de grandes cifras, hay un juego que ha salido muy bien parado de todo ello. Call of Duty: Modern Warfare, la última entrega de la saga de Activision que, gracias a su battle royale gratuito Warzone y a la cuarentena, alcanzó un nuevo hito en el número de usuarios activos durante el mes.

En el informe más reciente de Superdata relativo al mercado digital de los videojuegos en marzo de 2020, la firma señala un importante crecimiento para Call of Duty: Modern Warfare. Las cifras son las siguientes: 62,7 millones de usuarios activos durante el mes, con un enorme incremento del 159% en el número de jugadores con respecto a febrero de este año.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Se trata del nuevo máximo del juego desde su estreno en noviembre de 2019, y como bien señala el informe, el principal responsable de esto es Call of Duty: Warzone. No en vano, se trata de un battle royale gratuito disponible para cualquier jugador sin disponer del juego principal, y en sus primeras semanas ya había superado los 30 millones de jugadores, entre nuevos usuarios y poseedores de Modern Warfare ya contabilizados en el total.

Esto en marzo, claro. Y es que Warzone ya supera los 50 millones de usuarios tras un mes en activo, lo cual deja patente el gran interés que hay por el título, a pesar de problemas como los tramposos en el juego, un tema para el que Activision ha comenzado a tomar medidas. Pero el hecho es que Modern Warfare ha salido muy beneficiado de su estreno, y veremos dónde acaban sus cifras cuando termine este mes. Dos propuestas muy populares, que también fueron los dos juegos más descargados de PSN en marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.