Riot Games cancela el MSI 2020 de League of Legends debido al coronavirus

Riot Games cancela el MSI 2020 de League of Legends debido al coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha anunciado cambios en Worlds 2020 y las plazas de cada región para adaptarse a la situación.

El Mid-Season Invitational 2020 de League of Legends, conocido mejor como el MSI 2020, ha sido cancelado debido al coronavirus. El torneo veraniego de Riot Games suele ser una de las competiciones más destacadas del calendario del juego, que reúne a equipos de todas las regiones en un mismo torneo, como toma de contacto antes de la segunda mitad del año. Pero esta vez, por motivos más que comprensibles, no va a poder llevarse a cabo.

"En base a la información de los analistas de riesgos externos que trabajan con Riot Games, además de la recibida de las autoridades sanitarias, gobiernos locales, equipos y ligas regionales, expertos en viajes y otras partes interesadas, han tomado la decisión de no celebrar el MSI en 2020", explica Riot Games en un comunicado de prensa. De esta manera, las 12 ligas regionales de League of Legends volverán a sus programaciones originales del split de verano, sin la interrupción del torneo, de cara a obtener la ansiada plaza en el Campeonato Mundial de 2020.

Imagen de League of Legends

La compañía asegura que están trabajando para ofrecer eventos y actividades como alternativa al MSI 2020, que esperan poder compartir en las próximas semanas. Por supuesto, la cancelación del torneo afectará también al Campeonato Mundial, donde Riot ha anunciado cambios importantes en el número de equipos que participarán en él. Tanto la LPL (China) como la LEC (Europa) contarán con cuatro plazas para el mundial, mientras que la VCS (Vietnam) podrá enviar un clasificado extra al evento, al ser la mejor posicionada entre las ligas que cuentan con una única plaza. Así queda la distribución para el Campeonato Mundial 2020 de League of Legends:

Distribución de las plazas

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos cada una.
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos cada una.
  • PCS (Sudeste asiático), VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.

Por último, Riot Games asegura que darán más detalles sobre Worlds 2020 según se acerquen sus fechas, incluidos los emparejamientos por grupos del torneo. En otro orden de cosas, la compañía norteamericana está gozando de un gran éxito con Valorant, el cual todavía sigue en su fase beta, pero ya acumula millones de visualizaciones en Twitch. Si queréis conocer más a fondo la nueva propuesta competitiva de Riot, aquí tenéis nuestras impresiones de Valorant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.