The Last of Us 2 se centra en los detalles con su nuevo diario de desarrollo en español

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tercer episodio se titula "Dentro de los detalles", y se centra en las pequeñas cosas que le dan su realismo al juego.

Los fans de The Last of Us: Parte II tienen motivos para sonreír esta semana. Anoche tuvo lugar el State of Play de The Last of Us 2 con 20 minutos de gameplay y multitud de novedades, y hoy nos llega el nuevo episodio de su serie documental con los miembros de Naughty Dog. Tras un primer capítulo que trató sobre la historia, y un segundo dedicado a la jugabilidad, en 'The Last of Us 2: Dentro de los detalles', el estudio se centra en… Bueno, precisamente en eso. En el nivel de detalle de sus personajes, en esas pequeñas cosas que permiten mostrar de manera realista a las personas que habitan en su mundo.

Se trata de una categoría muy amplia, y en el vídeo, Neil Druckmann y su equipo tratan todo tipo de apartados. En lo gráfico, por ejemplo, se habla de cosas como la hinchazón de las venas en los rostros, o la manera en la que caen las lágrimas por el rostro de los personajes. También tratan los esfuerzos del equipo en animación y en los castings, los elementos narrativos de la historia, con sus respectivas influencias, o la manera en la que cada personaje y cada enemigo cuenta con una personalidad propia, para mostrarlos como personas reales.

The Last of Us: Parte II

"Si hay algo que caracteriza a Naughty Dog es nuestra obsesión por el detalle", comenta Neil Druckmann. "Cuando indagamos en temas como la venganza o la justicia, leemos muchos libros, vemos películas o entrevistas y programas de actualidad que hablan de lo que ocurre en el mundo para saber qué está pasando realmente y qué podemos extraer para inspirar nuestros personajes". Por su parte, Halley Gross comenta que: "Nuestra intención es crear los personajes más auténticos que hayas visto en un videojuego. No solo Ellie o Joel, cada personaje que encuentras es bidimensional".

The Last of Us 2 estará disponible el próximo 19 de junio para PS4, y en 3DJuegos ya estamos analizando esta propuesta de Naughty dog que promete ser una de las aventuras más sonadas de este año. Si queréis consultar más información sobre la jugabilidad y la historia del título, no os perdáis nuestras impresiones de The Last of Us 2. Y tampoco os olvidéis de echarle un vistazo a su tráiler de historia de hace unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.