Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

El director de The Last of Us 2 aclara la confusión originada por la canción de Pearl Jam que Joel interpreta

Future Days vino en un álbum cuyo lanzamiento habría sido posterior a la pandemia.

Por / 24 comentarios
The Last of Us: Parte II

The Last of Us Parte II está batiendo récords en ventas a medida que pasan los días. En países como Reino Unido se ha convertido en el líder indiscutible en el top ventas de juegos, y apunta a quedarse en este puesto durante una buena temporada. Los jugadores siguen todavía disfrutando de la experiencia y encontrando algunos guiños, como ha sido el caso de la canción Future Days del grupo Pearl Jam.


La música, y en especial la guitarra, tiene una gran importancia dentro del juego. Llegados a este punto, procede con cautela, pues vamos a describir una de las primeras escenas del juego que podría ser catalogada como spoiler suave, y si nunca has jugado quizá quieras descubrirla por ti mismo.


Druckmann comparte un divertido clip para explicar los hechosCuando los jugadores se dieron cuenta que la canción Future Days, que interpreta Joel a Ellie en una de las primeras escenas del juego, no debutó hasta octubre de 2013, los fans de Pearl Jam se apresuraron a pedir explicaciones por este supuesto agujero de guion, ya que la pandemia de Cordyceps estalló un mes antes de que se lanzara el álbum. Neil Druckmann, director del juego, ha proporcionado una explicación para que los fans por fin descansen tranquilos.


Imagen de The Last of Us: Parte II

"Pero, ¿cómo conocía Joel Future Days de Pearl Jam si no salió hasta octubre de 2013 (un mes después del día de la pandemia)? ¡Me alegra que lo preguntéis! Veréis... se interpretó en vivo y compartió en YouTube un mes antes del lanzamiento del álbum", dijo Druckmann en Twitter.


The Last of Us Parte II cuenta con un minijuego que te permite tocar la guitarra por ti mismo con el mando de PS4 y estas son las mejores canciones que han interpretado los jugadores. Este y otros muchos encantos del juego han hecho que sus ventas destaquen y rivalice con otros grandes exclusivos de PlayStation.



Más sobre: The Last of Us 2, Neil Druckmann y Naughty Dog.