Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la nueva solución de iluminación global dinámica para las escenas del motor.

Ya han pasado algunos meses del anuncio de Unreal Engine 5, pero el vídeo de su demostración técnica en PS5 sigue impresionando tanto como lo hacía en un primer momento. Una demo en la que se mostraron tecnologías como Lumen, la solución de iluminación global dinámica de UE5 para la nueva generación, que permite alumbrar escenas de forma realista con facilidad, todo ello en tiempo real y a una escala inusitada.

Si bien la versión actual de Lumen, todavía en desarrollo, opera únicamente a 30 fps en las nuevas consolas, el objetivo de Epic Games es que esta tecnología funcione a 60 fps en PlayStation 5 y Xbox Series X para el estreno de su motor en 2021. Durante una de las charlas del Unreal Fest Online, el vicepresidente de ingeniería Nick Penwarden ha profundizado en Lumen y su desarrollo, en unas declaraciones recogidas por Sp1st: "Lumen es una tecnología ambiciosa desde el principio, y actualmente opera con un presupuesto de 30 fps en las consolas de nueva generación".

Imagen de Unreal Technology

"El equipo trabaja duro para optimizarla, y nuestro objetivo es ofrecer un presupuesto de 60 Hz en el lanzamiento". Tras esto, el directivo comentó que todavía quedan algunas funciones que añadir, como soporte para reflejos de espejo en algunas superficies, y que también están trabajando en pulir y mejorar pequeños detalles en el trazado para la iluminación indirecta. "En resumen, Lumen ya funciona hoy en día en las consolas de nueva generación, tiene una gran gama de funciones, y ofrece resultados increíbles para una iluminación dinámica en tiempo de ejecución".

"Con todo ello, estamos increíblemente emocionados por descubrir lo que pueden lograr los creadores de contenidos con el poder que habilitan Nanite y Lumen operando en conjunto", concluyó Penwarden. Os recordamos que, recientemente, Sony se ha hecho con una participación minoritaria en Epic Games, aunque el presidente de esta última ha aclarado que los elogios de la compañía a PS5 no tuvieron nada que ver con este acuerdo. Tampoco hay que temer por el rendimiento de su motor en Xbox Series X, donde Epic ha dejado claro que Unreal Engine 5 irá igual de bien en las dos consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.