Xbox cierra el último trimestre fiscal con un crecimiento del 64% en sus ingresos

Xbox cierra el último trimestre fiscal con un crecimiento del 64% en sus ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de consolas aumentaron gratamente en unos meses protagonizados por el coronavirus.

Microsoft ha publicado esta semana el informe con los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal de 2020 (terminado el 30 de junio). Un trimestre que estuvo marcado por el coronavirus, con un crecimiento global moderado para la compañía (un 13% en ingresos), pero más notable en el área de los videojuegos. Y es que los ingresos generados por Xbox, sus servicios y productos asociados han aumentado en un notable 64% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según indica el informe financiero de Microsoft, los ingresos de su área de juegos han crecido en un 64% año a año, lo que representa un aumento de 1,3 mil millones de dólares en esta sección. De esa cifra, 1,2 mil millones de dólares provienen únicamente de los productos de Xbox y de su gama de servicios (un crecimiento del 65%), donde los de Redmond apuntan que se debe "principalmente a unas [cifras] récord de interacción", y también al efecto de los títulos third-party del catálogo.

Imagen de Xbox One

Con unos meses como los de abril, mayo y junio, donde el coronavirus impulsó la venta de hardware en todo el mundo, los productos de Microsoft no han sido menos en cuanto a sus resultados. Las ventas de consolas Xbox crecieron en un 49% durante el periodo, en comparación con el año pasado, lo cual son cifras muy positivas para el tramo final de una generación según se aproxima el lanzamiento de Xbox Series X.

La nueva plataforma de Microsoft será la gran protagonista de esta tarde, con un evento de Xbox Series X centrado en los juegos que tendrá lugar hoy a partir de las 18:00 CEST / 11:00 CDT. Una hora antes dará comienzo el preshow del evento en el que Xbox promete anuncios muy emocionantes, y por el momento, parece que FIFA 21 podría ser uno de los protagonistas. Hasta entonces, y por si necesitáis hacer algo de tiempo, os recordamos que ya están disponibles más de 70 demos de juegos en Xbox One, y si todavía no la habéis visto, esta es nuestra entrevista con Phil Spencer sobre Series X y el futuro de la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.