Xbox habla de Fable y la unión de lo nuevo con ideas viejas: "es como hacer una peli de Star Wars"

Xbox habla de Fable y la unión de lo nuevo con ideas viejas: "es como hacer una peli de Star Wars"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Xbox Game Studios explica el desafío que supone regresar a la saga bajo un equipo nuevo.

Era un secreto a voces, seguramente uno de los más conocidos en la industria, pero Fable se mostró al fin de manera oficial con un tráiler en el evento de Xbox. Se trata de un regreso a la saga RPG de Lionhead, pero con Playground Games al mando, los responsables de la saga Forza Horizon de mundo abierto. Un regreso muy esperado, y una saga muy querida, lo cual hace que sea un desafío equilibrar los elementos tradicionales que esperan sus fans, con las novedades de un salto de varias generaciones. O eso es lo que afirma Matt Booty.

El director de Xbox Game Studios ha hablado recientemente sobre el nuevo Fable en una entrevista para The Guardian, donde ha tratado varios temas sobre el juego. Cosas como, por ejemplo, la elección de Playground Games como su estudio de desarrollo: "Solamente eché un vistazo a las cosas que ha hecho Playground con la saga Horizon. Esa atención a los detalles, la habilidad al representar estos paisajes de naturaleza… También poseen una pasión real por la saga, y un punto de vista único de lo que representa el núcleo de Fable. Todo lo que he visto del progreso del juego me transmite que este va a ser un lanzamiento de muy alta calidad".

Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars

En este sentido, Booty destaca lo importante que es aportar cosas nuevas a la saga, pero sin acabar con aquello que la hizo especial en su día. Un desafío comparable a crear una nueva película de Star Wars hoy en día, según afirma el directivo: "Con cualquier saga como esta, con entregas que la preceden, siempre existe ese equilibrio entre las cosas que vas a modernizar, las que todavía se mantienen, y las que quieres añadir como novedad. Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars, hay cosas que todo el mundo quiere ver de vuelta, pero también tienes esa responsabilidad de llevarla a nuevos lugares, y confío en que Playground tiene una buena visión para ello".

Tras el anuncio de la semana pasada, lo cierto es que todavía se desconoce bastante sobre el nuevo Fable, más allá de que estará disponible en una fecha futura para Xbox Series X y PC. Si os habéis perdido alguna de las novedades de Microsoft de los últimos días, os recordamos que se ha mostrado el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, y que en este artículo tenéis disponibles todos los anuncios del evento de Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.