Este vídeo de Unreal Engine demuestra el increíble realismo que puede alcanzar el motor gracias a Quixel

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una representación de un bosque japonés tradicional, tan real como la vida misma.

La demo técnica de Unreal Engine 5 nos mostró hace poco el potencial gráfico de la nueva generación de videojuegos. Pero, también, supuso para muchos su primer encuentro con las increíbles obras que salen de Quixel. Por medio de la fotogrametría, los "Megascans" de esta compañía permiten reproducir objetos con tal nivel de realismo, que es imposible diferenciarlos de la vida real, como es el caso de esta reproducción de un bosque oriental en el actual Unreal Engine 4.

"Un camino aislado, las baldosas lavadas por el rocío, cuando la brisa levanta las hojas, la luz del sol disipa la niebla", reza la descripción de esta obra de Fisher Dai, inspirada por los poemas de Wang Wei y Li Bai. Se trata, como os comentamos antes, de una recreación realizada en el motor actual de Epic Games, que aprovecha los magníficos assets de Quixel para darle vida a un entorno que parece más real que la vida misma.

Unreal Technology

Si bien esta obra se basa en poemas chinos, la escena en sí se ambienta en un bosque japonés, y seguro que más de uno está imaginando lo increíble que podría haber sido un Ghost of Tsushima realizado con esta calidad de imagen, dado el poderoso apartado artístico del juego de Sucker Punch. Aunque, por desgracia, todavía quedan años para que veamos semejante calidad fuera de una demostración técnica, o de un vídeo prerrenderizado como este.

Aún así, los primeros títulos confirmados para Unreal Engine 5 ya daban buena muestra de fotorrealismo, como fue el caso con Hellblade II y su tráiler de presentación del año pasado. Un juego que también hará uso de la fotogrametría de Quixel para la representación de su mundo, y si este vídeo de aquí os ha sabido a poco, no os perdáis este otro donde nos desafían a distinguir entre imágenes reales y los renders de Quixel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.