Nintendo aumentará la producción de Switch hasta los 25 millones en el año fiscal, según Bloomberg

Nintendo aumentará la producción de Switch hasta los 25 millones en el año fiscal, según Bloomberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe financiero de la compañía señala la recuperación del stock, con un gran aumento en sus ventas.

Nintendo ha anunciado esta mañana los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal, desde abril hasta junio de 2020. Un informe donde, como ya adelantaba el presidente Shuntaro Furukawa en junio, la compañía habla de recuperación en cuanto a la producción de Nintendo Switch tras los inicios de la pandemia. Pero parece que no les vale con recobrar el ritmo normal, y de los 22 millones de consolas que tenían planeadas inicialmente para este año fiscal, la compañía quiere producir ahora 25 millones de Nintendo Switch en total, según indican en Bloomberg.

El medio financiero afirma, en base a fuentes cercanas a la compañía, que Nintendo habría aumentado sus planes de producción para la consola con cerca de 3 millones de unidades adicionales para lo que resta del año fiscal, el cual abarca desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Esto haría un total de 25 millones de consolas producidas para su venta, siempre que no surjan nuevos problemas de falta de componentes en la cadena de fabricación de Nintendo Switch.

Imagen de Nintendo Switch

"La compañía de Kioto, que en abril aumentó sus solicitudes a los 22 millones de unidades para marzo del año siguiente, está pidiendo a sus socios que añadan varios millones más [a la producción]", explica Takashi Mochizuki, de Bloomberg. "Los fabricantes planean trabajar a su máxima capacidad a lo largo de diciembre. El nuevo objetivo de producción sugiere que Nintendo seguramente sobrepase su previsión de ventas de 19 millones de unidades para el actual año fiscal, la cual los analistas han descrito como conservadora, o la han relacionado con posibles golpes en su stock debido a la COVID-19".

Los analistas creen que las previsiones de ventas actuales son conservadoras

Con el último informe financiero de Nintendo, la compañía ha actualizado sus previsiones de ventas hasta los 19 millones de consolas vendidas para el año fiscal, que situarían las ventas de Switch en unos 74,7 millones para marzo de 2021. Sin embargo, y como bien señala Mochizuki, el aumento en la producción parece indicar que Nintendo valora la posibilidad de que las ventas superen sus propias expectativas, aunque mantienen conservadoras las previsiones ante posibles contratiempos, o al efecto que tengan las consolas de nueva generación en su demanda.

"Los planes todavía podrían cambiar con ajustes en la distribución para el trimestre de enero a marzo, si la demanda comienza a disminuir en los próximos meses, pero los fabricantes esperan superar por lo menos los 22 millones de unidades que les habían solicitado previamente", concluyen en Bloomberg. Con productos como PS5 y Xbox Series X en camino, será interesante ver cómo evolucionan las ventas de Nintendo Switch después de un trimestre donde sus cifras totales han rebasado los 61 millones de consolas. También se han actualizado los datos de ventas de software para la consola, donde el nuevo Animal Crossing ha escalado con rapidez la lista de los juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.