¿Fall Guys en Xbox y Nintendo Switch? Es posible, pero su estudio quiere centrarse primero en PS4 y PC

¿Fall Guys en Xbox y Nintendo Switch? Es posible, pero su estudio quiere centrarse primero en PS4 y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mediatonic no descarta la posibilidad de lanzar su juego en el resto de plataformas de cara al futuro.

Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido uno de los éxitos inesperados del verano. Un battle royale de pruebas variadas al estilo de programa televisivo, que en menos de un mes ha superado los 7 millones de juegos vendidos en Steam, y se ha convertido en el juego más descargado de la historia de PS Plus. Con semejante bagaje, llevar el juego a las consolas de Xbox y a Nintendo Switch parece un movimiento obvio, aunque en Mediatonic prefieren ir poco a poco: lo primero es centrarse en PS4 y PC.

En el último programa del podcast de Gary Whitta (vía Pure Xbox), su presentador preguntó al diseñador jefe Joe Walsh si Fall Guys llegará al resto de consolas. A esto, el miembro de Mediatonic comentó simplemente que "tal vez algún día", antes de aclarar que la prioridad actual del estudio es mejorar el juego y afianzar una comunidad sólida en las plataformas actuales: "Ahora mismo, nuestra atención está puesta en hacer de las versiones de PlayStation y PC todo lo buenas que puedan ser".

Imagen de Fall Guys: Ultimate Knockout

"Tenemos que establecer una confianza con la comunidad y asegurarnos de que confíen en que podemos dar soporte al juego y hacer que sea verdaderamente bueno", comentaba Walsh. A esto, el diseñador afirma que lo importante ahora es escuchar a la comunidad para mejorar estas versiones y ofrecer contenidos interesantes, antes de añadir: "si vamos y decimos 'ahora vamos a centrarnos en llevar el juego a otras plataformas', eso no es lo correcto en este punto de su desarrollo".

"Eso nos aportaría más dinero, pero no es lo que queremos hacer ahora mismo. Nuestra atención está puesta en cultivar una relación con la comunidad". Lo cierto es que el éxito de Fall Guys no parece detenerse pasado un mes de su estreno, y será cuestión de tiempo que el juego termine por llegar a las demás plataformas. La semana pasada se anunció una Temporada 2 con skins medievales y de fantasía, así como nuevas pruebas temáticas, que estará disponible a principios de octubre. Hasta entonces, y si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.