Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

India bloquea decenas de apps de China, entre ellas exitosos juegos como PUBG o Arena of Valor

El gobierno del país de Asia del Sur asegura buscar garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio.

Por / 53 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

El Ministerio de electrónica y tecnología de la información de la República de la India ha aprobado el bloqueo de 118 aplicaciones para iOS y Android, relacionadas en su mayoría con alguna empresa con sede en China, que tiene como grandes protagonistas a videojuegos de gran éxito a nivel mundial y regional como Arena of Valor, Marvel Super Wars, PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, etc.


Con la decisión adoptada, el gobierno del país de Asia del Sur busca proteger los intereses de los usuarios de internet y dispositivos móviles en la India, buscando así garantizar la seguridad y soberanía del ciberespacio indio ante la llegada de quejas e informes donde se pone de manifiesto la existencia de aplicaciones que roban y envían datos de sus consumidores a servidores localizados fuera de sus fronteras, "un asunto de gran preocupación que requiere tomar medidas de emergencia".


Además de varios videojuegos importantes como los mencionados, la medida adoptada por el ejecutivo indio afecta también a otros programas de uso muy popular en la región que se unen al bloqueo de otras 59 apps anunciado el pasado mes de junio.


India no es el único país actualmente con conflictos similares con China. Así, hace unas semanas fue noticia el interés de Estados Unidos por bloquear varias aplicaciones relacionadas con Tencent que, de momento, no afecta a videojuegos producidos por empresas participadas por el holding como League of Legends.


Más sobre: Censura y videojuegos, India, China, PlayerUnknown's Battlegrounds y PUBG Mobile.