PlayStation "se ha equivocado de verdad" con PS5 Digital Edition, afirma un conocido analista

PlayStation "se ha equivocado de verdad" con PS5 Digital Edition, afirma un conocido analista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Pachter cree que la estrategia de Sony con su segunda consola no será rentable a largo plazo.

La última generación ha estado marcada por el auge del mercado digital y de las plataformas online. Y, como muestra de ello, tanto Microsoft como Sony iniciarán la nueva generación con una opción de consola "digital" sin lector de discos, como la PlayStation 5 Digital Edition que saldrá a la venta por 399 euros, 100 menos que la versión estándar. Una apuesta de Sony, de la que cierto analista duda bastante.

Michael Pachter, el famoso analista de Wedbush Securities, ha hablado recientemente con GamingBolt sobre PS5 Digital Edition, de la cual asegura que no será rentable a largo plazo para Sony: "Creo que sony se ha equivocado de verdad con ella, porque, hasta donde podemos saber, el coste de fabricar una PS5 es 450 dólares, así que equilibran gastos con la versión de 500 dólares, pero pierden 40 dólares o así en la versión digital". De esta cifra, explica que "un lector de discos no cuesta tanto".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

"Así que pierden unos 40 dólares, pero ganarán 6 dólares más por cada juego digital de los que ganarían de la otra forma. Así que tendrías que comprar un montón de juegos para cubrir esa pérdida, y simplemente pienso que es poco probable que muchos compren tantos juegos". Sobre esto, Pachter considera que muchos usuarios optarán por comprar la consola más cara por no perder la opción de usar juegos físicos, y cree que Sony va a fabricar menos unidades de la digital a largo plazo.

Pienso que muchos jugadores preferirán tener un lector de discos para mantener esa opción

"Lo cierto es que no creo que muchos consumidores vayan a querer ahorrarse ese dinero. Pienso que muchos preferirán tener un lector de discos a mano para mantener esa opción de llevar su juego a la casa de un amigo, o venderlo o lo que sea. Así que creo que han metido la pata con la Digital Edition, pero es difícil dar cifras tempranas, porque el caso es que está agotada, y no sabemos cuántas [unidades] han fabricado de cada consola. Pero pienso que, a largo plazo, van a vender y fabricar menos ediciones digitales".

Sin conocer todavía las cifras oficiales de consolas producidas, Michael Pachter se centra más en el coste de la inversión, y la opinión presumible de los compradores, para valorar la rentabilidad a largo plazo de la consola. En cualquier caso, os recordamos que tanto esta como PlayStation 5 salen a la venta el próximo 19 de noviembre en España, aunque sus juegos saldrán a la venta una semana antes. Si queréis saber a qué títulos nos referimos, aquí tenéis todos los juegos de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...