PS5, ¿mejor en vertical o en horizontal? Su ingeniero promete que no habrá diferencia de rendimiento

PS5, ¿mejor en vertical o en horizontal? Su ingeniero promete que no habrá diferencia de rendimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yasuhiro Ootori garantiza que "no existe diferencia" notable a nivel de ventilación y temperatura.

El lanzamiento de PlayStation 5 se encuentra a menos de un mes de distancia, y con ello, la compañía nipona presenta al fin todo lo que ofrecerá su máquina de nueva generación. Después de mostrarnos el interior y los componentes de PS5 hace unas semanas, el vicepresidente de hardware Yasuhiro Ootori ha profundizado en su confección como parte de una entrevista para 4Gamer, en la que ha tratado temas como el uso de PS5 en vertical o en horizontal.

Como bien recordaréis algunos, la nueva PS5 permitirá alternar su posición de vertical a horizontal en función de cómo prefiramos usarla, para lo cual se utiliza un soporte incluido con la máquina. Dado su diseño, uno puede esperar que la consola tenga mejor ventilación en vertical, aunque Ootori afirma, en base a las pruebas realizadas, que la diferencia de temperatura entre ambas posiciones es despreciable: "Desde el punto de vista del diseñador, no existe diferencia en cuanto a rendimiento térmico entre su instalación vertical y horizontal".

"Sé que algunas personas pensarán que la disipación de calor será más eficiente en vertical, dado el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de refrigeración con un ventilador activo, el efecto chimenea entra en el terreno de los errores de medida", refiriéndose a que su influencia es negligible en la práctica. A esto, y para que no queden dudas, Ootori garantiza que la consola "funciona de acorde a las especificaciones tanto en horizontal como en vertical".

No obstante, el ingeniero tiene su propia preferencia en este tema: "Personalmente, me gusta usarla en vertical para que el logo de PlayStation se vea correctamente (risas)". Os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre, acompañado por estos títulos que repasamos en el catálogo de lanzamiento de PS5. En las últimas semanas se ha mostrado también la interfaz de PS5 con sus funciones nuevas, y hemos conocido que la consola será retrocompatible con casi todos los juegos de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.