El modelo de Xbox Game Pass es sostenible y no hay planes de aumentar el precio, asegura Phil Spencer

El modelo de Xbox Game Pass es sostenible y no hay planes de aumentar el precio, asegura Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El máximo responsable de Xbox cree que este modelo les permite tomar mayores riesgos creativos en sus productos.

Xbox Game Pass se ha convertido muy pronto en la piedra angular del ecosistema de Xbox de cara al futuro. Un servicio de suscripción tanto en las consolas Xbox como en PC y en Android, a un precio de 9,99 euros al mes, o 12,99 en su modalidad Ultimate. Con la inclusión de juegos Triple A y títulos exclusivos de lanzamiento, existen muchas personas que dudan de su rentabilidad económica. Y sobre esto, Phil Spencer quiere dejar claro que su modelo es sostenible tal y como es hoy en día, y que no hay necesidad de aumentar los precios.

En una entrevista para el podcast Dropped Frames (vía VGC), el dirigente de Xbox ha hablado sobre las dudas en torno a la viabilidad de Xbox Game Pass, donde afirmaba lo siguiente: "Sabes, recibimos preguntas [de los desarrolladores] del tipo 'oye, ¿es esto algún tipo de propuesta para afianzar usuarios y entonces disparar los precios a un nuevo nivel?'. Y les digo que no tenemos planes de hacer nada como eso. Nos gusta el valor que tiene Game Pass hoy en día, y desde un modelo de negocios, es completamente sostenible tal y como es, y lo digo de verdad".

Imagen de Xbox Game Pass

A esto, Spencer comenta que algunos creadores se preocupan por el efecto a largo plazo de Game Pass sobre la industria y el valor percibido de los juegos, y comenta que "estoy igual que ellos, no es que posea una bola de cristal que me permita decirle a alguien cómo será Game Pass en cinco años. Lo que puedo decir es que nuestra motivación no es convertir a todo el mundo en un suscriptor. Creemos que es una opción más para la gente".

Podemos dar más oportunidades creativas de lo que permite un modelo de venta pura

"El lado positivo es que podemos dar más oportunidades creativas de lo que permite un modelo de venta pura", añade Spencer. "Podemos ir y dar luz verde a los juegos porque sabemos que habrá millones de jugadores de Game Pass para que interactúen y jueguen al título, mientras que, si la aprobación dependiera de cuántas unidades o el ingreso que puedas generar de ese título individual, sería más complicado [aprobar su desarrollo], y creo que ese es el lado positivo".

"Nos permite tomar más riesgos creativos, y creo que el porfolio [de juegos] lo prueba, pero tenemos que demostrarlo también con el tiempo". Por lo que dice Phil Spencer, parece que Xbox tiene confianza plena en la viabilidad de Game Pass sin necesidad de subir su precio algo que queda patente con los resultados fiscales recientes de Microsoft. Os recordamos que las nuevas Xbox estarán disponibles el 10 de noviembre, y para aquellos que las quieran conocer bien a fondo, aquí tenéis nuestras impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.