Bethesda reconoce que Fallout 76 decepcionó a los fans, pero lo valoran como una experiencia positiva

Bethesda reconoce que Fallout 76 decepcionó a los fans, pero lo valoran como una experiencia positiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard habla sobre su recepción inicial, y abre la puerta a más juegos del estilo en el futuro.

Decir que Fallout 76 tuvo un lanzamiento turbulento puede quedarse corto para lo vivido en 2018. El juego de Bethesda salió a la venta con una propuesta muy distinta a la habitual de Fallout, enfocado al MMO y la supervivencia, sin NPC ni una estructura narrativa tradicional, y con un acabado técnico mejorable. Un cúmulo de cosas que causaron la crítica de muchos jugadores. Y ahora, Todd Howard ha hablado sobre la experiencia general que ha supuesto este desarrollo para el estudio.

Sin lugar a dudas, decepcionamos a muchas personas

En una entrevista para Games Industry, el conocido desarrollador de Bethesda habla del desafío que supuso desarrollar un Fallout que ponía la historia y el mundo en manos de los jugadores, y lo más importante, transmitir correctamente ese enfoque. Algo en lo que reconoce haber fallado: "La historia y las misiones no se introdujeron hasta bien avanzado el proyecto, y creo que nuestros diseñadores hicieron un gran trabajo para tener un brazo atado tras la espalda, tratando de contar historias a través de holocintas, terminales y cosas del estilo".

Imagen de Fallout 76

Quisimos hacer algo diferente, pero el público no siempre quiere algo diferente

"Si bien los aspectos de supervivencia encajaron bien con muchas personas, muy pronto reconocimos que el juego realmente no ofrecía a nuestra audiencia lo que ellos querían, y que se vieron realmente decepcionados por lo que ofrecimos de salida", afirma Howard, a lo que añade lo siguiente: "Sin lugar a dudas, decepcionamos a muchas personas". El problema, comenta el diseñador, radica en que intentaron hacer algo diferente con la saga Fallout cuando la gente simplemente no tenía interés en ello.

"Quisimos hacer algo diferente, pero el público no siempre quiere algo diferente. Y eso no es su culpa, es completamente comprensible. Pienso que tal vez hicimos un mal trabajo a la hora de transmitir cómo de diferente iba a ser [el juego]", reconoce el creador. Con el tiempo, Bethesda ha mejorado poco a poco la propuesta de Fallout 76, y la ha ampliado con contenidos como la actualización Wastelanders, que han ayudado a hacer del juego una experiencia mejor.

Sin esa comunidad ahí fuera, no sé si hubiéramos llegado a donde estamos

"Al final, a pesar de los problemas y de las muy merecidas críticas que recibimos, había un montón de gente jugando. No al nivel de un Fallout tradicional, pero millones de personas que nos mostraban que había algo aquí, así que seguimos con ello. Estoy increíblemente orgulloso del equipo que ha trabajado en el juego y que lo han mejorado mes a mes [...] Sin esa comunidad ahí fuera que hace de este juego el suyo, y que de verdad creía en nosotros, no sé si hubiéramos llegado a donde estamos".

Al final, Todd Howard califica a Fallout 76 como una experiencia positiva para el estudio, y reconoce que es posible que no sea su última propuesta del estilo en el futuro: "En conjunto, ha sido una experiencia positiva para nosotros. Nos ha hecho mucho mejores como desarrolladores, estar mucho más conectados con nuestra comunidad. Así que no puedo decir que vaya a ser cosa de una sola vez". Os recordamos que Fallout 76 se ha actualizado recientemente con la llegada de la Hermandad del Acero a Appalachia, por si os entran ganas de regresar a sus tierras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.