ESPECIAL

Disney Plus llega a Latinoamérica, ¿Qué debería ver primero?

Presentamos nuestras recomendaciones para el nuevo servicio de streaming de series, películas y documentales de Disney.

Por / 1 comentario
Disney Plus llega a Latinoamérica, ¿Qué debería ver primero?

Un año después de su estreno en los Estados Unidos, el servicio de streaming Disney Plus llega por fin a Latinoamérica, una noticia importante considerando el enorme catálogo que tiene la casa de Mickey Mouse para todos los gustos.


Si por algo no sabes de qué va Disney Plus, el servicio llega con la promesa de ofrecer contenido que ha producido The Walt Disney Company a lo largo de casi 100 años de historia, por lo que puedes esperar los clásicos desde Blancanieves (1937) hasta los estrenos más recientes como Frozen II (2019), además de todas las películas de Pixar desde Toy Story (1995) hasta Soul (2020). Pero Disney Animation y Pixar son sólo dos de las áreas que cubre Disney Plus y que va más allá de películas y series animadas, como seguramente ya te habrás enterado, otros gigantes del entretenimiento como Marvel y Lucasfilm también pertenecen a Disney, por lo que todos estos contenidos son reunidos de forma exclusiva en esta plataforma digital. Disney Plus se estrena en nuestra región con más de 500 películas, más de 40 contenidos originales y más de 7 mil episodios de sus series y documentales.




Puesto que sabemos que ante todo este contenido es difícil saber por dónde empezar, te presentamos esta lista de recomendaciones de lo que puedes ver si decides suscribirte a Disney Plus al momento de su estreno el próximo 17 de noviembre. Una lista sincera de un amante de Disney y los videojuegos para todos los que tenemos gustos similares.



1. The Mandalorian



Sin duda el contenido más ambicioso entre las producciones originales de Disney Plus es The Mandalorian, una serie que ha tenido una increíble recepción entre los fans de Star Wars y ha conquistado el mundo con la ternura de The Child, también conocido como Baby Yoda. Al llegar un año tarde a esta fiesta, los latinos al menos tenemos la oportunidad de disfrutar la primera temporada completa y la segunda temporada recién estrenada.


Además de la serie, también está disponible Disney Gallery: The Mandalorian, una magnífica serie documental que sigue el proceso de producción de este aclamado show, permitiéndote conocer la manera en la que tecnologías como Unreal Engine de Epic Games ha sido clave para llevarnos a una galaxia muy lejana, mientras nos muestra detalles ocultos que apreciará todo fan de Star Wars.



En caso de que te hayas quedado picado con todo lo referente al universo de Star Wars, también puedes echarle un ojo a todas las temporadas de grandes series animadas como Rebels y Clone Wars, misma que estrenó hace poco su temporada final como exclusiva de Disney Plus luego de muchos años de ausencia.


También te recordamos que mientras Xbox sacó un control inspirado en las aventuras de Mando, usuarios de Dreams recrearon la serie en forma de una aventura de sigilo y que recientemente se agregó contenido de The Mandalorian a Star Wars Squadrons.


2. The Imagineering Story



Hayas visitado o no un parque de Disney, seguramente has escuchado que son lugares donde la magia cobra vida y los sueños se vuelven realidad. The Imagineering Story es una serie documental dirigida por Leslie Iwerks, nada más y nada menos que la nieta del animador que dio vida a Mickey Mouse junto a Walt Disney. En The Imagineering Story se sigue de cerca el proceso de creación de los parques de Disney, desde el último sueño de Walt que se materializó en los parques de California y Florida, hasta los enormes avances tecnológicos que han dado vida a Shanghai Disneyland y a recientes adiciones de los parques como Star Wars Galaxy’s Edge y el futuro Avengers Campus.


Si eres de esas mentes curiosas que aman los parques temáticos y se la han pasado jugando Planet Coaster, no debes perderte esta genial serie. A propósito de los parques de Disne te recordamos que ILMxLAB pronto publicará un juego de realidad virtual inspirado en la tierra temática de Star Wars: Galaxy’s Edge.


3. El mundo según Jeff Goldblum



El actor recordado por interpretar al Dr. Ian Malcolm en Jurassic Park tiene una personalidad muy marcada que nos acompaña en una serie en la que se trata de explicar lo que hay detrás de cosas que se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, pero que tienen historias muy interesantes detrás. Esta serie documental de la National Geographic, sigue los pasos de Goldblum mientras busca explicar la fascinación que tenemos los humanos por varias cosas y sí, también hay un capítulo dedicado a los videojuegos.


4. Hamilton



Este año ha sido difícil para el entretenimiento en vivo, qué mejor que tener uno de los mejores musicales de Broadway por primera vez en la pantalla chica y en la comodidad de tu hogar. Lin Manuel Miranda ganó todo tipo de premios y reconocimientos por su musical Hamilton, mismo que sigue la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, narrada con hip hop, jazz y todo el estilo de la comedia musical. Es momento de que averigües por qué Hamilton conquistó a todo mundo.


En caso de que Hamilton te deje con más ganas de disfrutar los musicales te recomendamos la serie ¡Otra!, que bajo la conducción de la actriz Kristen Bell sigue la historia de varios grupos de personas que hicieron teatro musical en la escuela y se reúnen luego de muchos años para volver a interpretar sus papeles.



5. Maratón de Disney Afternoon



Si creciste en los 90 es muy posible que recuerdes con cariño las caricaturas de Disney que pasaban en televisión abierta y que en los Estados Unidos se les conocía en bloque como el Disney Afternoon. Nos referimos a series como Chip y Dale Rescatadores, Los Aventureros del Aire, Patoaventuras,el Pato Dawkwing y los Osos Gummi. Hasta ahora era complicado conseguir muchas de estas joyas de nuestra infancia y te alegrará saber que todas ellas están en Disney Plus y la mayoría de los episodios cuentan con su doblaje original al español latinoamericano, para que vuelvas a cantar esas canciones que no podías sacar de tu cabeza.


Si te pusieron muy nostálgico estas caricaturas, te recordamos que algunos de los mejores videojuegos de Disney se inspiran precisamente en esas series y puedes volverlos a jugar en la Disney Afternoon Collection que recopila varios clásicos de Capcom para PS4 y Xbox One.


6. Maratón de caricaturas clásicas de Marvel



Si bien actualmente los héroes de Marvel son un gran fenómeno de la cultura popular gracias a su aparición en las películas de su Universo Cinematográfico—todas ellas disponibles en Disney Plus—, no podemos olvidar que nuestro primer contacto con muchos de estos héroes fue en los cómics o la televisión. Te alegrará saber que en Disney Plus también están disponibles clásicos animados como Spider-Man de los ochenta y los noventa, Spider-Man y sus Increíbles Amigos, Los X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron-Man, Hulk y mucho más. Quizá sea un buen momento para desempolvar también algunas joyas clásicas de los videojuegos de Marvel que en los noventa seguramente relacionamos con estas caricaturas que marcaron nuestra infancia.


7. Una vida de perros con Bill Farmer



¿A quien no lo ponen de buenas los perritos? Mucho mejor si estos amigos de cuatro patas son héroes y tienen trabajos que apoyan a la sociedad. Esta serie documental es dirigida por Bill Farmer, actor de voz que da vida a Goofy y Pluto, y sigue la historia de varios caninos que tienen todo tipo de trabajos que no nos imaginariamos que existen. Si tienes un perro en casa te alegrará saber que cada capítulo también te dejará un pequeño consejo para que tu mascota sea más feliz.


8. Clouds



Entre sus producciones originales, Disney Plus ya cuenta con varias películas live-action que van desde la adaptación del clásico La Dama y el Vagabundo, y la producción original Togo con Willem Dafoe, hasta cintas como El Magnífico Iván, protagonizada por Brian Cranston, que originalmente se estrenaría en los cines este año. Entre todas estas producciones te recomendamos una de las más recientes, Clouds cuenta la historia real de Zach Sobiech, un joven que padece de cáncer terminal pero eso no es un obstáculo para alcanzar su sueño. Se trata de una conmovedora historia que podría ser ese empujón de motivación que necesitas luego de la depresión del encierro en este año tan complicado.


9. Animazen



Para esos días en los que sientes que el estrés del trabajo y la escuela te están volviendo loco tenemos Animazen, una serie de cortos animados que retoman material de las producciones de Walt Disney Studios para entregarte pequeñas animaciones que a su vez son sesiones de meditación. Los cortos de Animazen se centran en varios temas y te presentan sonidos relajantes sincronizados con las animaciones para darte una buena dosis de relajación que mucha falta le hacen a nuestro día a día.


10. Nuestro Chef Sea Usted



Cerramos con un programa para toda la familia, algo muy similar a Master Chef, pero con un toque de magia de Disney. Este reality show reúne a varias familias para demostrar que todos pueden colaborar en la cocina para hacer todo tipo de platillos que se inspiran en los personajes y las películas de Disney. Los jueces son algunos de los mejores chefs de los Disney Parks y el premio un viaje en uno de los mejores cruceros de Disney.



Con eso concluye nuestra lista y sabemos que muchos se están preguntando, ¿dónde están Los Simpson? Desafortunadamente se ha confirmado que no todas las temporadas de la serie consentida de muchos latinos estarán en el servicio por ahora, no hay razones concretas pero podemos asumir que se deba a contratos con otras vías de distribución que siguen vigentes. Al no tener el servicio todavía, no sabemos qué porcentaje de esta serie estará disponible en la región.


¿Qué vas a ver en Disney Plus? Te invitamos a dejarnos tus comentarios.


Más sobre: Disney + y Disney Plus.