El director de Apex Legends es tajante con el crunch: "nos negamos a explotar al equipo"

El director de Apex Legends es tajante con el crunch: "nos negamos a explotar al equipo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn responde a las quejas de un jugador, que protestaba por el "lento" ritmo de contenidos.

El crunch es un problema ampliamente extendido por la industria de los videojuegos. Uno con una visibilidad cada vez mayor, con casos muy sonados en el último año. Es algo que forma parte de la propia cultura laboral de algunas compañías, fomentado por su dirección, mientras que hay otras que son tajantes en su rechazo a ello. Hablamos de Respawn Entertainment, y más en concreto, del equipo detrás de Apex Legends, donde el director Chad Grenier ha dejado claro que no está dispuesto a explotar a sus trabajadores.

En una sesión de preguntas con los fans a través de Reddit, el director de Apex Legends ha respondido a las cuestiones de su comunidad junto con el resto de empleados del estudio. Y en esto, tras las críticas de un jugador que les ha acusado de mentir a la comunidad en sus explicaciones, de "tener miedo a implementar modos por tiempo limitado [LTM]", y de ser "extremadamente lentos con los contenidos", Grenier no se ha quedado callado.

"Voy a ignorar la parte en la que me llamas mentiroso, me tomo la ofensa, pero te voy a responder igualmente porque ese es el tipo de persona que soy", comienza el director del juego. "Hacemos un montón de LTMs, así que desde luego que no tenemos miedo a ello. También vemos que los LTMs son populares por un par de días, y luego tienen una caída severa hasta el punto de que la gente no puede encontrar partidas, así que meter LTMs de dos semanas no es necesariamente el formato adecuado".

Nos negamos a explotar al equipo. Es algo que no estamos dispuestos a hacer

A esto, al respeto de la queja por la "lentitud" en los contenidos, Grenier añade lo siguiente: "También nos negamos a explotar al equipo, así que probablemente seremos más lentos creando contenido que si trabajáramos 15 horas al día, pero eso es simplemente algo que no estamos dispuestos a hacer. Desde el lanzamiento, casi hemos doblado el tamaño del equipo para hacer frente a la demanda de contenidos, así que de verdad que tratamos de ofreceros contenido de calidad a un ritmo saludable".

Esta no es la primera vez de este año que el estudio trata el tema de crunch. En verano, Respawn respondió a unas acusaciones anónimas de crunch donde Chad Grenier negó su veracidad, y se mostró comprometido a tratar de identificar mejor aquellos casos donde un empleado acuse una alta carga de trabajo. Os recordamos que Apex Legends ha sido uno de los principales motores de EA en los resultados de su trimestre fiscal, y que el juego está disponible en Xbox Series X y S, y lo estará también en PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.