Xbox Series X y S no necesitan exclusivos de lanzamiento para tener éxito, según Phil Spencer

Xbox Series X y S no necesitan exclusivos de lanzamiento para tener éxito, según Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dirigente de Xbox lamenta la ausencia de Halo Infinite, pero no lo ve como algo determinante para las ventas.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles. La nueva generación de Microsoft llega a las tiendas sin ese juego que estaba llamado a ser el buque insignia de sus consolas: Halo Infinite. Una ausencia que Phil Spencer lamenta, por lo que significa Halo para la marca, aunque el dirigente de Xbox no cree que la ausencia de juegos exclusivos de lanzamiento vaya a ser determinante para el éxito de su plataforma. En una entrevista para ShackNews, Spencer afirma lo siguiente sobre el tema:

"Quería a Halo Infinite de salida; no hubo duda de ello, y nosotros creímos que esto hubiera sido un momento especial porque la última vez que publicamos un Halo y una consola al mismo tiempo, fue con la Xbox original", comenta Spencer, antes de añadir que "la salud del equipo tiene que ser lo primero, y luego la calidad del juego", con respecto a su retraso a 2021. En esto, el ejecutivo considera que, dada la gran demanda actual por el cambio de generación, las ventas iniciales de Xbox Series X y S van a depender únicamente de cuántas consolas logren fabricar y distribuir en sus comienzos.

Imagen de Xbox Series X

"Las ventas van a estar dictadas por el suministro estas navidades. Sé que habrá medios que quieran comparar el catálogo de lanzamiento de Xbox frente al de PS5. Pero, si ambas están completamente agotadas, no estoy seguro de que el catálogo de lanzamiento haya tenido mucho impacto en nada más que en la nota de algún análisis. No va a dictar qué, o cuántas consolas vendemos. La cosa número 1 que va a dictar cuantas consolas vendemos no es la competencia, y no es Halo o el catálogo inicial. Va a ser cuántas unidades podemos fabricar".

Lanzar Halo junto a una Xbox era más una cosa de marca que algo determinante

Estas declaraciones son muy similares a las que hizo Spencer hace unas semanas, donde previó escasez de unidades para las navidades, en base a la alta demanda por las consolas. "Nuestras reservas se agotaron en horas, y lo mismo le ha pasado a la competencia", comenta Spencer a ShackNews. "Existe una gran demanda por las consolas ahora mismo, y ambos vamos a fabricar tantas como podamos. Así que creo que la posibilidad de lanzar Halo Infinite junto a una Xbox era más una cosa de marca, y un momento emocional para nosotros, que algo determinante para el lanzamiento".

"De hecho, podrías argumentar que las navidades de 2021 serán probablemente más importantes en cuanto al catálogo, ya que, desde un punto de vista competitivo, ambas consolas, toco madera, tendrán suficiente suministro, así que [las ventas] estarán limitadas por la demanda más que por el suministro el año que viene". Si todavía no os ha llegado vuestra nueva Xbox, o tenéis pensado haceros con una más adelante, en 3DJuegos podéis consultar nuestro completo análisis de Xbox Series X y S para entrar en materia. Y en este artículo repasamos el catálogo de lanzamiento de la nueva Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.