Xbox pide a la gente que, por favor, dejen de "vapear" humo en sus Xbox Series X

Xbox pide a la gente que, por favor, dejen de "vapear" humo en sus Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no ha encontrado indicios de que las consolas ardiendo sean reales, pero prosigue la investigación.

Xbox ha pedido a sus usuarios que, por favor, no echen el humo de sus cigarrillos electrónicos dentro de sus consolas Xbox Series X. Para aquellos que no entiendan el por qué de este mensaje, el pasado miércoles comenzaron a circular vídeos que, supuestamente, mostraban algunas consolas Xbox Series X expulsando grandes cantidades de humo "como si ardieran por dentro". Un efecto que, como demostraron otros usuarios, se puede recrear fácilmente echando humo dentro de la consola al fumar.

Por ello, ante el creciente número de vídeos de gente "vapeando" y expulsando el humo en la ventilación del sistema de Xbox Series X, la cuenta oficial de la compañía ha visto necesario hacer una aclaración que, honestamente, debería ser obvia para todo el mundo: "No creemos que tengamos que decir esto, pero por favor, no echéis el humo de vapear dentro de vuestra Xbox Series X", comenta Xbox, antes de enlazar a una página de soporte "para cualquier cuestión que no sea sobre vapeo".

Si bien estos vídeos posteriores demostraron lo fácil que es fingir un efecto de humo en la consola, dado su diseño vertical de ventilación, todavía queda la duda de si los primeros testimonios de consolas ardiendo eran reales o no. Y en esto, un representante de Microsoft ha emitido el siguiente comunicado a GameSpot: "Nos tomamos muy en serio todos los informes sobre la seguridad de nuestros productos, y que nuestros productos alcancen o superen los estándares de la industria".

Nuestros hallazgos no coinciden con las afirmaciones reportadas

"Los hallazgos de nuestras investigaciones iniciales no coinciden con algunas de las afirmaciones que están siendo ampliamente reportadas, aún así, estamos en proceso de investigar más [el asunto]". O, dicho con otras palabras, por el momento Microsoft no ha hallado nada que demuestre la validez de los primeros reportes, aunque prometen continuar sus investigaciones para asegurarse del todo.

En lo que esperamos a una conclusión por parte de los de Redmond, os recordamos que no debéis fumar en vuestras consolas, y que Xbox Series X y S han disfrutado del mejor lanzamiento de una consola en la historia de Xbox, en base al propio Phil Spencer. Si no os habéis hecho con una, pero la propuesta de Microsoft despierta vuestro interés, en este análisis de Xbox Series X y S os contamos al detalle todo lo que ofrecen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.